Algunos Samsung Galaxy Note8 no vuelven a encenderse cuando se quedan sin batería

Algunos Samsung Galaxy Note8 no vuelven a encenderse cuando se quedan sin batería

Algunas unidades del último teléfono estrella de Samsung parecen tener problemas con su batería. Y no, no has viajado de vuelta a 2016 ni estamos hablando del Galaxy Note7. Al parecer, varios usuarios del Galaxy Note8 han reportado en los foros oficiales de la compañía, que sus dispositivos no vuelven a arrancar una vez se apagan cuando la batería baja hasta el 0%.

De momento, parece que este no es un error generalizado, dado que afecta a un número muy limitado de unidades del terminal. Samsung, por supuesto, no ha tardado ni un momento en reemplazar los dispositivos defectuosos de los usuarios que han reportado el fallo.

Usuarios del Galaxy Note8 reportan que su teléfono no arranca cuando se agota la batería

galaxy note 8 spen destacada

Ya son varios los poseedores del terminal surcoreano los que han aprovechado diferentes medios para hacerse eco del fallo que ha deshabilitado por completo sus dispositivos. Según apuntan los usuarios afectados, cuando el Galaxy Note8 se apaga debido a un nivel de batería extremadamente bajo, no vuelve a encenderse aunque se conecte el cable de carga, pues el dispositivo ni siquiera parece recoger energía del enchufe. En el vídeo bajo estas líneas, grabado por una de las víctimas de este problema, se puede observar el error reportado, y cómo el poseedor del terminal intenta varios métodos para revivir su terminal. Todos sin éxito.

https://youtu.be/5Q7mKQmNWSE

Después de que los primeros usuarios notificasen a Samsung de este problema a través del foro Samsung Community, uno de los moderadores anima a todos los afectados a comenzar el proceso de devolución o reemplazo del dispositivo defectuoso, con el objetivo de recibir uno nuevo carente de este problema. Sin embargo, se desconoce si la firma está trabajando en subsanar el error.

Según señalan desde PiunikaWeb, a día de hoy se ignora el número estimado de usuarios al que afecta el problema, por lo que se hace difícil predecir si podría tratarse de un lote de dispositivos defectuosos, o un error de software que pudiera ser corregido a través de una actualización OTA. Sea como sea, permaneceremos atentos hasta conocer el desenlace de esta historia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!