La última patente de Samsung muestra un smartphone con dos pantallas enfocado a juegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Flexible

Ha pasado más de un año desde que comenzaban las especulaciones en torno al primer teléfono flexible de Samsung. Desde entonces, con el paso de los meses los rumores y las filtraciones han ido dando forma al supuesto Galaxy X, y todo apunta a que hoy estamos mucho más cerca de conocerlo, pues las pistas señalan a 2018 como el año en el que Samsung, por fin, dará a conocer su smartphone plegable.

De vez en cuando, Samsung registra patentes relacionadas con el diseño y el funcionamiento de su futuro teléfono con la extraña habilidad de plegarse por la mitad. Hoy, gracias al medio alemán LetsGoDigital, vemos cómo la última patente de la compañía surcoreana muestra un dispositivo de estas características, en esta ocasión enfocado al público más gamer.

Un dispositivo plegable con dos pantallas: así es la última patente de Samsung

Patente de Samsung, móvil plegable para juegos

En la patente presentada por Samsung ante Organización Mundial de Propiedad Intelectual –WIPO, por sus siglas en inglés–, se observa el diseño de un nuevo dispositivo cuyo cuerpo formado por dos pantallas se encuentra dividido por una bisagra central, que permitiría plegar el terminal de forma sencilla dependiendo de la situación.

En esta ocasión, eso sí, Samsung parece enfocar el uso de la pantalla secundaria a los juegos, utilizándose a modo de controlador mientras que el panel principal muestra el juego en sí. En resumen, podría decirse que Samsung ha patentado una Nintendo DS con Android en su interior.

Sin embargo, la pantalla secundaria de este dispositivo estaría destinada a ser utilizada en otras situaciones, y no solo a la hora de jugar. En las diferentes imágenes que acompañan al informe de patente, se puede ver cómo Samsung ofrecería la posibilidad de utilizar este panel secundario para controlar la cámara de fotos, realizar trabajos artísticos mediante un stylus –probablemente el S-Pen–, o simplemente llevar a cabo acciones de forma simultánea mientras se utilizan ambas pantallas, de forma similar a lo que ya vimos junto al ZTE Axon M. Otra de las curiosidades que se pueden extraer de las imágenes, es que ambas pantallas estarían acompañadas de altavoces y cámaras frontales individuales.

De momento seguimos sin tener información oficial que señale una fecha para la presentación del primer teléfono plegable de Samsung. Aún así, durante las últimas semanas el número de noticias relacionadas con este dispositivo ha ido en aumento, por lo que no se descarta su aparición a lo largo de los primeros meses del próximo año 2018.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Noticias Android, Samsung Galaxy X, Smartphones Android, Teléfono plegable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs