Samsung W2018 es oficial: características y precios del móvil "de concha" con 6 GB de RAM

Samsung W2018 es oficial: características y precios del móvil "de concha" con 6 GB de RAM

Unas cuantas semanas después de que los primeros rumores sobre el Samsung W2018 saliesen a la superficie, la surcoreana por fin ha presentado de forma oficial su terminal más extraño de 2017. El W2018 continúa la estela de una serie de dispositivos que se diferencian del resto por mantener el formato "de tapa", que reinaba el panorama móvil en la década de los 2.000... y precisamente dos mil son los euros que habrá que desembolsar por hacerse con una unidad de este curioso smartphone.

Esta misma mañana veíamos cómo el dispositivo hacía su paso por la oficina de certificaciones china, TENAA, desvelando la mayoría de detalles de su apartado técnico. Samsung, sin embargo, no nos ha hecho esperar mucho más, presentando el dispositivo en China, país en el que el W2018 se venderá de forma exclusiva gracias a una colaboración de la surcoreana con China Telecom.

Samsung W2018: todo sobre el móvil con la mayor apertura jamás vista en la cámara de un smartphone

Samsung W2018, lector de huellas

El Samsung W2018 destaca, sin duda, por su aspecto físico. Se trata de un dispositivo que mantiene un formato que ya parecía desaparecido, con dos paneles unidos por una bisagra central, y un teclado físico numérico de formato T-9, acompañado de un trackpad con el que manejar la interfaz sin tener que tocar la pantalla. El cuerpo del dispositivo está fabricado en aluminio y cristal, y sumado al peso de casi 250 gramos, la sensación "premium" está asegurada.

Pero aunque el diseño nos remonte varios lustros atrás, al Samsung W2018 hace gala de un apartado técnico envidiable, formado por algunos de los mejores componentes vistos a lo largo de este año 2018 en la industria telefónica. Cuenta con dos pantallas de 4,2 pulgadas cada una, con una resolución FullHD y tecnología SuperAMOLED, además, no echaremos en falta el lector de huellas dactilares, ubicado justo al lado de la cámara principal.

Samsung W2018 abierto

Bajo el capó, la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 835, acompañada de 6 GB de RAM y un almacenamiento máximo de hasta 256 GB, se encargan de dar vida a una versión de Android 7.1 Nougat que carece de los servicios de Google Play debido a la legislación china. Todo este repertorio de componentes se apoya en una batería de 2.300 mAh con carga rápida.

Un aspecto físico único, y unas prestaciones calcadas a las del Galaxy Note8, se suman a un apartado fotográfico exclusivo dentro del sector de la telefonía móvil. Y es que el W2018 de Samsung incluye la cámara con la mayor apertura vista jamás en la cámara de un smartphone, con 12 megapíxeles y f/1.5. Hasta ahora, este récord lo tenía el LG V30, con una apertura f/1.6.

Resumen de especificaciones

EspecificacionesSamsung W2018
Dimensiones y peso130,2 x 62,6 x 15,9 mm. 247 gramos de peso
PantallaDos pantallas de 4,2 pulgadas SuperAMOLED
Resolución y densidadFullHD. 1920 x 1080 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 a 2,35 GHz
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat
Almacenamiento256 GB
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles f/1.5 con OIS. Secundaria de 5 megapíxeles.
Batería2.300 mAh con carga rápida
OtrosAsistente virtual Samsung Bixby con botón dedicado, teclado físico, resistencia al agua y al polvo IP68, NFC, lector de iris, Dual SIM
Fecha de salidaDiciembre de 2017
Precio de salidaDesde 2.000 euros

Precio y disponibilidad

El Samsung W2018 se podrá comprar únicamente en China, y su comercialización comenzará a lo largo de las próximas semanas. Se venderá en color negro, aunque existirán dos variantes exclusivas, dorada y plateada que contarán con con un número de serie único y cuatro diamantes de zirconio en su parte trasera.

En cuanto al precio, la versión "básica" asciende a 15.999 yuan, el equivalente a 2.000 euros o 2.400 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!