Ve desinstalando WhatsApp: Telegram podría lanzar su propia criptomoneda

Ve desinstalando WhatsApp: Telegram podría lanzar su propia criptomoneda

Cuando pensábamos que Telegram no podía mejorar más, llegan los rusos y nos vuelven a sorprender. Resulta que, según fuentes cercanas a la organización, Telegram lanzaría su propia plataforma de Blockchain y criptodivisas el año que viene. Esta nueva plataforma sería bautizada como "The Open Network o "Telegram Open Network" (TON) y, supuestamente, estará basada en una versión mejorada de la ya conocida tecnología Blockchain.

Todos estos rumores vienen de la mano de Anton Rozenber, un empleado de la división de Telegraph, la plataforma de blogging de Telegram. Rozenberg publicó en su Facebook lo que parece ser un vídeo promocional de esta nueva plataforma (sin decir la fuente del mismo, por desgracia), en la que mencionaba que la red TON ayudaría a aquellos habitantes de países con gobiernos opresores, ya que permitiría a los ciudadanos hacer transferencias de dinero de forma nativa a través de la app, rompiendo así el control del gobierno. Lo tenéis más abajo.

Si todo va como dicen los rumores, la moneda de Telegram se llamará "Gram" y estará completamente integrada con una gran cantidad de aplicaciones de mensajería (aunque no se sabe cuáles exactamente). ¿Su principal ventaja? Que ya cuenta con 180 millones de usuarios en todo el mundo que usan la app con frecuencia, por lo que no tendrá que pasar por un periodo de adopción excesivamente largo (lo que, por otro lado, haría que el precio de la moneda subiera como la espuma).

De momento son solo rumores, pero me atrevería a decir que, de hacerse realidad, la cantidad de usuarios que se pasarían a Telegram sería tremenda. Todo el mundo está muy interesado en este mundo de las criptomonedas, el Bitcoin, etc, y el hecho de que Telegram inicie su propia batalla con su propia criptomoneda puede marcar un antes y un después en la forma en la que conocemos esta app y en su porcentaje de adopción. Y los hechos hablan por sí solos.

El ejemplo más claro del poder de atracción que tiene Bitcoin y la tecnología que hay detrás es el caso de la empresa de té helado Long Island Ice Tea Corporation, que con solo cambiar su nombre a Long Blockchaing Corporation subió un 238% su cotización en bolsa. Y esto es con una empresa de té helado; imaginad lo que puede suponer para una aplicación de mensajería tan querida como Telegram, que es gratis, funciona bien y se puede usar desde cualquier dispositivo. 2018 va a ser increíble.

Fuente: Cointelegraph, Ars Technica

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!