3 trucos que no conocías para optimizar tu nuevo móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8 sorteo, destacada

¡Feliz Navidad! Te levantas, vas al salón, y te encuentras los regalos. ¿Qué smartphone te han regalado? Esperamos que tengas ahora mismo entre tus manos tu nuevo teléfono, y si no es así, qué mejor que hacerle un buen reset de año nuevo a tu móvil para configurarlo de nuevo y dejarlo como recién salido de la caja.

Hoy, te vamos a dar los tres mejores trucos para optimizar tu nuevo móvil, y es que todos queremos optimizar al máximo el Android que nos han regalado, o el que ya teníamos antes, ¿no crees?

Los mejores trucos para personalizar tu nuevo móvil

Ajusta los DPI

Activar ajustes desarrollador Samsung cambiar DPI

¿DPqué? Los DPI, nos permiten ajustar el contenido del tamaño que vemos en la pantalla. Por lo general, los DPI vienen sobre los 320, un valor que hace que todo se vea demasiado grande: iconos, textos… ¿En qué te afectan? En que, por ejemplo, si tienes los DPI muy bajos, en aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Twitter o Gmail -entre otras-, que están pensadas para ver mucho contenido en poco espacio, verás muy poco contenido, ya que al ser todo más grande, cabe menos en la pantalla.

Para ajustar los DPI nos vamos a las opciones de desarrollador, que se activan pulsando 7 veces el número de compilación. Una vez dentro, busca el apartado de DPI (ancho más pequeño), y cámbialo a 411, que es uno de los tamaños más adecuados, y el que llevan la mayoría de Custom ROMs. Verás como todo ahora es un poco más pequeño, y puedes ver mucho mejor el contenido.

Baja las animaciones

Samsung Galaxy Note8, sorteo

Android no es iOS, y por más que tu móvil tenga una capa de personalización, las animaciones no son su punto fuerte. Por lo general, en Android buscamos rendimiento y velocidad, no que el sistema sea lo más bonito del mundo, así que vamos a bajar las animaciones para que el móvil vuele.

Para ello, volvemos a las opciones de desarrollador y buscamos las animaciones (animación ventana, transición-animación, duración del animador). Ahora, las pondremos a 0,5X, por lo que serán el doble de rápidas, y notarás bastante cómo cambia el funcionamiento.

Configura el IU del sistema

Barra de notificaciones en Nougat

El configurador IU es probablemente la opción de Android más desconocida, pero una de las más útiles. En los móviles con Android Stock debemos dejar pulsado 3 segundos el icono de la rueda dentada de los ajustes. Una vez hecho, desde los ajustes del móvil podemos acceder al configurador de UI, que permite varias cosas.

  • En móviles sin porcentaje de batería, permite activarlo dentro del icono

  • Permite configurar los niveles de las notificaciones

  • Ajustes específicos para el modo no molestar

  • Permite motrar u ocultar elementos de la barra de notificaciones

Como puedes ver, permite personalizar el móvil de una forma bastante cómoda, aunque esté algo escondida. Esperamos que te hayan gustado estos trucos, no son demasiado conocidos, y ojalá que te hayan servido de ayuda. Como siempre, cualquier duda, la atenderemos para que te quedes tranquilo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Personalización Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs