Las tablets de Xiaomi no podrán llamarse Mi Pad en Europa, y Apple tiene la culpa

Las tablets de Xiaomi no podrán llamarse Mi Pad en Europa, y Apple tiene la culpa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi Pad 2 frontal

Puede que el segmento de las tablets Android no atraviese su mejor momento, pero hay firmas que aún a día de hoy continúan apostando por este tipo de dispositivos de gran tamaño. Xiaomi, con su familia Mi Pad, es una de las pruebas de que este terreno no está muerto aún, pues la gigante china tiene cuerda para rato a la hora de dar guerra a Apple y sus iPad.

Y hablando de guerras, y hablando de Apple, hoy mismo se han conocido las declaraciones del Tribunal General Europeo al respecto de la demanda de Apple contra Xiaomi, con las tablets Mi Pad como principales protagonistas. Y en esta ocasión, los de Cupertino han salido vencedores de los tribunales.

Xiaomi tendrá que dejar de utilizar la denominación Mi Pad en Europa

Xiaomi Mi Pad 3

Fue en 2014 cuando Xiaomi, justo unos meses después de lanzar al mercado su primer modelo de Mi Pad, presentaba ante la oficina europea de Propiedad Intelectual la solicitud de registro de este nombre, con el fin de utilizarlo como marca en la Unión Europea. Sin embargo, dos años más tarde Apple se pronunciaba en contra del registro llevado a cabo por parte de Xiaomi, alegando que los consumidores podrían pensar que Mi Pad sería una variación en el nombre de sus dispositivos iPad.

De este modo, la oficina de Propiedad Intelectual declinó la solicitud, que ahora ha vuelto a ser rechazada, en esta ocasión por el Tribunal General Europeo. En las declaraciones que acompañan al informe de rechazo de la solicitud, se afirma lo siguiente:

“La disparidad entre los signos en cuestión, que resulta de la presencia de la letra adicional ‘m’ al comienzo de “Mi Pad”, no es suficiente para compensar el alto grado de similitud visual y fonética entre los dos signos”

O lo que es lo mismo: debido a la gran similitud entre los nombres “Mi Pad” y “iPad”, tanto a nivel visual como fonético –sobre todo en países de habla inglesa–, Xiaomi se verá obligada a modificar el nombre de su familia de tablets Android, siempre y cuando tenga la intención de comercializar estos dispositivos en territorio europeo, algo más que probable teniendo en cuenta el paso que lleva la gigante china en su proceso de expansión global.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Apple, Noticias Android, Xiaomi, Xiaomi Mi Pad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs