Todo lo que se sabe sobre los nuevos Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Todo lo que se sabe sobre los nuevos Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

La espera llega a su fin. Dentro de solo dos días vamos a presenciar la llegada de dos de los smartphones más esperados en el segmento de la gama media androide: los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus. Un año más, la familia Redmi se renueva para seguir reinando el catálogo intermedio del mercado, ofreciendo especificaciones solventes acompañadas de un diseño atractivo, y una relación calidad-precio que pocos pueden igualar.

Después de varias semanas de espera regadas con filtraciones y rumores de todo tipo, esta misma mañana era la propia Xiaomi quien ponía fin a las especulaciones, anunciando la fecha de lanzamiento oficial de los Redmi 5 y Redmi 5 Plus, a la vez que nos ofrecía las primeras imágenes oficiales de este dúo de terminales.

Por eso, aprovechando que será este jueves cuando los nuevos terminales de gama media de Xiaomi sean presentados al mundo, hoy hemos decidido recopilar toda la información que tenemos sobre ellos. Sin más, pasamos a ver todo lo que sabemos sobre los nuevos Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus.

Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus, todos los detalles filtrados

Xiaomi Redmi 5 Rose Gold

Diseño: los 18:9 se asientan en la gama media

Es cierto que, normalmente, la gama Redmi se ha caracterizado por tener un precio insultantemente bajo si se compara con sus rivales dentro de la gama media, y por tanto el apartado del diseño podría quedar en un segundo plano si se tienen en cuenta todas las ventajas de los terminales de esta familia. Sin embargo, ya era hora de que Xiaomi cambiase la filosofía de diseño de los Redmi.

Las primeras imágenes filtradas hace unos meses ya apuntaban a que Xiaomi se sumaría a la tendencia de las pantallas de 18:9 con marcos de pantalla reducidos, dentro de su catálogo de gama media. Y ahora, gracias a las fotografías compartidas por la propia compañía china, podemos confirmar que los Redmi 5 y Redmi 5 Plus serán los primeros en subirse al carro bezel-less.

Xiaomi Redmi 5 azul

Donde no encontraremos demasiados cambios será en la parte trasera. El chasis de aluminio vuelve a hacer acto de presencia, aunque en esta ocasión se da la bienvenida al lector de huellas, que pasa a ubicarse justo debajo de la cámara.

Aprovechando el nuevo formato de pantalla, así como el reducido tamaño de los marcos del terminal, Xiaomi tendrá la oportunidad de integrar una pantalla de mayor tamaño en un cuerpo compacto. De hecho, todo apunta a que el panel de una de las variantes --probablemente del Redmi 5-- sería de 5,7 pulgadas con resolución HD. Es posible que el modelo Plus mantenga el mismo tamaño de pantalla, aumentando la resolución hasta FullHD.

Especificaciones: apartado técnico continuista con Qualcomm como aliado

Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Otro de los aspectos que apenas ha variado en las últimas generaciones de la gama redmi ha sido el apartado técnico. Xiaomi decide apostar por unas especificaciones conservadoras, pero cuya efectividad está más que comprobada.

De nuevo, Xiaomi apuesta por el procesador Qualcomm Snapdragon 625, bien acompañado de 2,3 o 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento que va desde los 16 hasta los 64 GB, existiendo una versión intermedia de 32 GB, todas ellas ampliables mediante microSD. La capacidad de su batería, eso sí, no es tan generosa como podríamos esperar de los nuevos integrantes de la línea Redmi, ya que se quedaría en 3.200 o 3.300 mAh.

En cuanto a software tampoco hay sorpresas. MIUI 9 será la capa de personalización que dará vida al terminal, ejecutándose sobre la versión 7.1.2 de Android Nougat.

Apartado multimedia: la gama Redmi se queda sin doble cámara

xiaomi-redmi-5-Plus-1

No miento si digo que muchos esperábamos que los Redmi 5 y Redmi 5 Plus fueran los primeros terminales de la línea Redmi --sin contar al fallido Redmi Pro-- en sumarse a la tendencia de la doble cámara principal. Sin embargo, todo apunta a que no será así.

En su defecto, dispondremos de un único sensor principal de 12 megapíxeles, aunque se desconoce su apertura y si contará con estabilizador óptico. A la hora de hacernos un selfie, la cámara frontal de 5 megapíxeles será nuestra mejor aliada.

¿Cuánto costarán los Redmi 5 y Redmi 5 Plus?

Tal y como Xiaomi nos tiene acostumbrados, los Redmi 5 y Redmi 5 Plus serán únicos en su especie gracias a una relación calidad-precio inigualable. Las últimas filtraciones sugieren que el Redmi 5 tendría un precio de partida de 127 euros, equivalente a 151 dólares o 2.760 pesos mexicanos. De la variante con el apellido Plus no hay datos, por ahora.

De momento esto es todo lo que se sabe sobre los nuevos smartphones que Xiaomi nos tiene preparados para el próximo día 7. Como siempre, podrás conocer todas las novedades sobre ellos, así como las diferencias con respecto a sus antecesores si permaneces atento a Andro4all.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!