Esta es nuestra opinión de los nuevos Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Esta es nuestra opinión de los nuevos Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Sí, la nueva generación de la gama media de Xiaomi ya está aquí, los Xiaomi Redmi 5 y Xiaomi Redmi 5 Plus ya son oficiales, te hemos hablado de ellos, y la verdad, es que nos parecen dos grandes terminales, aunque esto, como todo, tiene ciertos matices.

Ahora, vamos a contextualizar estos terminales en la línea que ha seguido Xiaomi en sus últimos modelos, y vamos a decirte nuestra opinión al respecto de ambos smartphones, quédate con nosotros y déjanos tu opinión en los comentarios.

xiaomi-redmi-5-Plus-2

Xiaomi Redmi 5 y Xiaomi Redmi 5 Plus, una renovación muy grande, pero que nos sabe a poco

En primer lugar, te vamos a enseñar las especificaciones de los terminales que Xiaomi acaba de presentar. Como puedes ver, no están nada mal, y, por lo que cuestan, son bastante más top que lo que nos ofrecen otras compañías tradicionales. ¡Vamos a verlas!

Xiaomi Redmi 5Xiaomi Redmi 5 Plus
Dimensiones151.8mm x 72.8mm x 7.7mm158.5mm x 75.45mm x 8.05mm
Peso157gramos180 gramos
Pantalla5,7 pulgadas a resolución HD+ (1440x720)5,99 pulgadas a resolución Full HD+ (2160x1080)
Densidad de píxeles282 ppp403 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 450Qualcomm Snapdragon 625
RAM2 GB o 3 GB3 GB o 4 GB
Sistema operativoMIUI 9MIUI 9
Almacenamiento16 GB o 32 GB32 GB o 64 GB
Cámaras12MP, apertura f/2.212MP, apertura f/2.2
Batería3.300 mAh4.000 mAh
Otros

Como puedes ver, son dos terminales muy decentes, que encima cuestan menos de 200 euros, algo que les hace imbatibles. Además, sus cambios en las líneas de diseño, traen las pantallas sin marcos a este rango de precios tan bajo, lo cual es una noticia excelente.

xiaomi-redmi-5

En el interior de ambos terminales encontramos procesadores muy decentes como el Snapdragon 450 y el 625 en caso del modelo plus. Sin embargo, no nos hubiera importado que la firma china se viniera arriba, y optara por introducir el Snapdragon 660 en el Redmi 5 Plus y el 625 en el modelo normal. Ya que, al fin y al cabo, lo único que cambia respecto a la generación anterior en el modelo Plus, es la pantalla. Y esto nos parece demasiado poco. Al igual que pasa con la RAM en el Redmi 5, que parte de 2 GB, cosa que sabemos de sobra por la generación anterior que Xiaomi no necesita hacer para recortar precio.

Del cambio en la pantalla, evidentemente, sólo podemos decir maravillas, Xiaomi ha acertado de lleno metiendo los 18:9 y la reducción de marcos en ambos terminales. Pero, como siempre hay un pero, la resolución HD en la pantalla de 5,7 pulgadas del Redmi 5 se nos antoja bastante corta, y creemos que la firma debería haber optado por el Full HD+, al igual que en el Redmi 5 Plus.

xiaomi-redmi-5-redmi-5-plus

Las carencias de siempre

A estas pocas objeciones que tenemos de los nuevos Redmi, le tenemos que sumar ciertas carencias de las que adolecen los terminales de Xiaomi desde hace algunas generaciones, como son el NFC, que, a día de hoy, nos parece algo que deberían llevar todos los terminales para poder realizar pagos móviles.

Además, nos parece llamativo el hecho de que estos terminales no cuenten ya con USB Tipo C, debido a que es un cambio natural que conviene no retrasar. Además, a pesar de que muchos usuarios tendríamos que renovar el cableado que tenemos actualmente, nos parece un cambio que vale la pena si tenemos en cuenta la mayor velocidad en la transferencia de datos y la comodidad de poder poner el cable de manera más cómoda, al ser reversible.

Aún así, nos siguen pareciendo dos muy buenos terminales, que valen la pena comprar. Nuestra recomendación, evidentemente, es el modelo Redmi 5 Plus, debido a su mayor batería y resolución de pantalla.

audios usb tipo c

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!