Xiaomi Redmi 5 y Xiaomi Redmi 5 Plus: primeras imágenes oficiales

Xiaomi Redmi 5 y Xiaomi Redmi 5 Plus: primeras imágenes oficiales

Muchas cosas se le pueden reprochar a Xiaomi, sin embargo, estamos todos de acuerdo en que la compañía fabrica unos terminales brutales a un precio extremadamente competitivo, ya sea en la gama media, baja o incluso en la gama alta.

Y es que, la firma hace muy buenos gamas altas, pero donde triunfa realmente es en la gama media y en la gama baja, en las que la familia Redmi domina con mano de hierro, a pesar de que estos llevan ya casi un año en el mercado.

Por suerte, cada vez nos queda menos para conocer a fondo la quinta generación de terminales Redmi, de los cuales ya hemos podido ver las primeras imágenes oficiales, ¡di adiós a los marcos en la gama media de Xiaomi!

xiaomi-redmi-5

Así son los nuevos Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Todos estábamos esperando el momento de ver los nuevos integrantes de la familia Redmi. Sí, ya habíamos visto el Redmi Note 5A y el Redmi 5A, que la compañía ha pensado para la gama baja, pero nos faltaban las joyas de la corona de esta familia. Las cuales, hoy, al fin podemos ver en unas imágenes oficiales filtradas

Como puedes ver, el diseño de estos terminales es su punto más fuerte, ya que, a pesar de encontrarnos en un rango de precio inferior a los 200 euros, podemos ver pantallas con ratios de aspecto de 18:9 acompañadas del ya típico diseño metálico que vemos en los Redmi de Xiaomi.

Redmi 5

El Xiaomi Redmi 5, la variante más pequeña, contaría con una gran pantalla de 5,77 pulgadas a resolución HD, la cual habría crecido respecto a la generación anterior debido a esta eliminación --en la medida de lo posible en un gama media-- de los marcos en la pantalla.

Además, integraría un procesador Qualcomm Snapdragon 450, que supondrían una mejora notable respecto a los Snapdragon 425 que monta actualmente la cuarta generación. Respecto a la RAM, veríamos varias opciones, previsiblemente de 2 GB o 3 GB, aunque no se descarta la existencia de una versión de 4 GB, como ya hemos visto en los Redmi Note 4.

xiaomi-redmi-5-Plus-1

Redmi 5 Plus

Por otra parte, contaríamos también con los Redmi 5 Plus, terminales que aumentarían el tamaño de su pantalla hasta las 5,99 pulgadas, pero aumentando la resolución de esta en Full HD, no como la relación de aspecto que se queda en los 18:9 que tanto nos gustan ahora mismo.

El procesador también mejoraría, pasando a ser el Snapdragon 625 que ya hemos visto en la cuarta generación de los Redmi Note, y que da un rendimiento excelente. Las opciones de RAM pasarían a ser de 3 GB o 4 GB, cantidades más que aceptables ahora mismo.

xiaomi-redmi-5-Plus-2

Precio y disponibilidad

Si por algo se van a caracterizar estos Xiaomi Redmi 5 y Xiaomi Redmi 5 Plus, es por su bajo precio, algo a lo que ya nos hemos acostumbrado en todos los terminales de la compañía china.

La versión más barata del Redmi 5, costaría unos 105 euros, mientras que la mas cara subiría hasta los 151 euros. Por su parte, el Xiaomi Redmi 5 Plus costaría alrededor de los 196 euros. Aunque, como siempre, tienes que tener en cuenta que estos precios son al cambio, y que debes tener en cuenta que subirían alrededor de 30 o 40 euros en la tienda oficial en España, o en empresas importadoras.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!