¡Ya puedes hablar a Bixby en español en algunos países!

¡Ya puedes hablar a Bixby en español en algunos países!

Este 2017 ha sido el año de Samsung, sin ningún tipo de duda, el lanzamiento de los Samsung Galaxy S8 y los Galaxy Note 8 ha supuesto toda una revolución en el mercado, y es un antes y un después en la historia de la compañía coreana, que tiene muchos motivos para estar contenta.

El cambio de diseño, Samsung DeX o Bixby han sido las tres novedades más importantes que hemos visto en estos terminales, sin embargo, los hispanohablantes estábamos --al igual que con Google Assistant hasta hace poco-- un poco decepcionados con el hecho de que el asistente no hablara castellano, el segundo idioma más hablado del mundo, recordemos. Pero ahora, Bixby ya habla castellano en algunos países.

Bixby Samsung Galaxy S8

¡Bixby ya habla español!

Así, es, si eres propietario de un terminal con Bixby puedes estar de enhorabuena, ya que dentro de poco podrás utilizar comandos de voz con el asistente de la compañía coreana, algo que, posiblemente hará que lo uses bastante más de lo que lo hacías antes.

Como podemos leer en Sammobile, algunos usuarios están reportando que ya tienen disponible el idioma castellano para Bixby Voice, algo que muchos usuarios esperaban como el comer.

bixby-spanish-5-720x492

Sin embargo, esta llegada del castellano al asistente de la compañía coreana no se está produciendo a nivel mundial, sino que, por el momento, sólo unos pocos usuarios están pudiendo activarla. De hecho, los usuarios que pueden activar el idioma, lo hacen en la variante estadounidense del mismo, por lo que es muy posible que los usuarios del país norteamericano lo reciban primero.

Para comprobar si lo puedes activar, basta con que accedas a los ajustes de Bixby, y una vez allí bajes hasta los ajustes de Bixby Voice para seleccionar el idioma. ¡Si eres de los afortunados que ya cuenta con Bixby en castellano, no dudes en comentar contándonos tu experiencia con el asistente!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!