7 años reenviando el mismo mensaje: vuelve el bulo de WhatsApp más mítico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bulo WhatsApp de nuevo

Como ya hemos dicho en más de una ocasión, el problema de que WhatsApp lo use tanta gente es que es el caldo de cultivo perfecto para que hackers, estafadores y compañía hagan de las suyas. De vez en cuando surge en la aplicación de mensajería algún que otro bulo cuya víctima es una empresa como Burger King o Mercadona, y que usan como gancho para robarte los datos o, directamente, suscribirte a servicios premium sin tu conocimiento. El bulo que está circulando por WhatsApp no es tan serio, pero es un viejo conocido.

Hoy, tras un año de latencia, hemos vuelto a recibir el mítico mensaje de WhatsApp que afirma que el servicio va a pasar a ser de pago. Para conseguir que siga siendo gratuito, cómo no, tienes que reenviar el mensaje a 18 personas –o 15 o 10, se ve que los creadores del bulo no se aclaran–, tras lo cual tu icono pasará a ser azul –o rojo, no se sabe– y para ti seguirá siendo gratis, porque claro, aunque según el mensaje dice que “todo esto es por ley”, a ti no se te aplica porque eres un buen usuario que reenvía cadenas. Correcto.

Si seguimos analizando el mensaje podemos ver cómo pasa de ser una persona alarmada a fingir ser la propia WhatsApp, aunque personalmente creo que un comunicado de una empresa como WhatsApp/Facebook tendría algo más de coherencia y estaría escrito como Dios manda. En fin, tranquilidad en las masas. WhatsApp no va a pasar a ser de pago, ni ahora ni nunca salvo que a Facebook se le crucen los cables.

Este bulo lleva desde 2012 dando vueltas. No te lo creas, no te asustes y, sobre todo, no lo reenvíes. Si algún día WhatsApp pasase a ser de pago os lo haríamos saber en cuanto se hiciese oficial. De momento, tranquilo, que puedes seguir usando la aplicación con total seguridad y sin pagar ni un solo céntimo.

Por su parte, la Guardia Civil ha alertado sobre otro bulo que hace referencia a los robos en las casas. También es falso. El mensaje toma como excusa una supuesta orden judicial, aunque el texto está cargadito de faltas, incongruencias e indicadores que muestran que es un bulo. No piques.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, estafa, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs