Samsung trae el modo retrato y más mejoras a la cámara de sus Galaxy A5 y A7 (2017)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy A5 (2017)

Importante actualización para una gama media normalmente olvidada, y ha sido Samsung quien ha sorprendido esta vez con bastantes novedades que agradecerán los usuarios de los Galaxy A5 y Galaxy A7 de 2017, probablemente dos de los smartphones más vendidos el pasado año por el gigante coreano.

El paquete de actualización, que tal y como nos cuenta SamMobile ya ha sido liberado por el fabricante a nivel global, incorpora muchas mejoras para la cámara fotográfica de los Galaxy A 2017, dispositivos que sin contar con módulos de doble sensor podrán desde ya hacer retratos con el famoso desenfoque de fondo, gracias a un nuevo modo llamado ‘selfie focus’ que los acerca un poquito más a los Galaxy A8 y A8+ de 2018 que les suceden en el catálogo de Samsung.

Se trata de una mejora que se esperaba con la llegada de Android Oreo a la gama media de Samsung, pero que los coreanos han querido adelantar para alegría de su legión de usuarios, que al fin reciben paridad en lo que a software se refiere con smartphones de nueva generación.

selfie-focus-galaxy-a-2017

Desenfoque y retratos sin complicaciones

El modo de enfoque para retratos es probablemente la novedad más vistosa, aunque realmente se trata de una adaptación del modo de enfoque selectivo que ya estaba presente en los gama alta de Samsung, sin necesidad de dobles cámaras y sin mayores complicaciones.

En este caso, bastará tan sólo con habilitar el modo ‘selfie focus’ y tomar la fotografía, sin más. No hace falta ni tocar la pantalla para elegir el punto de enfoque o la cara a enfocar, y tampoco existen opciones para ajustar la toma una vez guardada la foto. Sin embargo, quienes lo han probado afirman que funciona bien si la iluminación es buena, y para un gama media seguramente el modo retrato sea más que suficiente sin necesidad de dificultosos menús y más opciones.

new-camera-galaxy-a-2017

Corrección de color, realidad aumentada y más…

La actualización preparada por Samsung incluye también una nueva e interesante funcionalidad entre las opciones y efectos de belleza de la aplicación fotográfica, que nos permitirá ahora corregir el color y el tono de piel en las tomas realizadas con la cámara frontal. Así mismo, se suman al elenco de novedades fotográficas las pegatinas y sellos de realidad aumentada que ya estaban también en la gama alta.

Pero las novedades no sólo están en las cámaras, pues se han actualizado los parches de seguridad y corregidos algunos errores y problemas de estabilidad. Eso sí, el gigante coreano está actualizando en algunas regiones los parches de seguridad de Google a la compilación de noviembre, mientras que para otras éstos son los de diciembre.

Como siempre, si no os ha saltado la actualización OTA de forma automática, podéis comprobar si vuestro Galaxy A5 o Galaxy A7 (2017) está listo para actualizar abriendo los ajustes, y en la sección de actualización de software pulsando en la descarga manual que comprobará contra los servidores del fabricante la región del dispositivo y si éste dispone de su paquete de actualización.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fotografía Android, Samsung, Samsung Galaxy A5 (2017), Samsung Galaxy A7 (2017)
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs