Android Wear 2.9 tendrá contador de notificaciones no leídas y más novedades

Android Wear 2.9 tendrá contador de notificaciones no leídas y más novedades

Que Android Wear no atraviese su mejor momento no significa que Google no vaya a continuar mejorando la plataforma. De hecho, durante esto últimos meses el sistema operativo de Google orientado a relojes ha recibido novedades de lo más interesantes, que poco a poco lo van convirtiendo en un software de lo más completo.

Hoy, a través del blog para desarrolladores de Android, Google anuncia la versión 2.9 de Android Wear, que llegará acompañada de varias novedades interesantes, junto a un nuevo emulador.

Las novedades de Android Wear 2.9

Novedades de Android Wear 2.9

Fue a principios de este mes cuando Google comenzaba el despliegue de Android Wear 2.8. Una de las novedades más interesantes, sobre todo a nivel estético, era el nuevo tema completamente negro, que prometía una mayor duración de la batería mientras se utilizaba el reloj.

Ahora, sin embargo, Google anuncia la nueva versión del sistema, cuya principal característica será el nuevo contador de notificaciones no leídas, que aparecerá en la pantalla de inicio en todo momento, sea cual sea la esfera o watchface que se esté utilizando. Este indicador se mostrará por defecto en la parte inferior de la pantalla siempre que existan avisos, aunque los desarrolladores podrán personalizarlo a su gusto.

El resto de mejoras de esta versión están orientadas a facilitar el trabajo de los desarrolladores a la hora de crear sus aplicaciones para relojes inteligentes. A partir de Android Wear 2.9, las complicaciones solicitarán permisos cuando se seleccionen desde la configuración, y por tanto no será necesario el código personalizado. También hay una nueva función para dibujar esferas del reloj de forma más eficiente cuando contienen imágenes o íconos de gran tamaño.

Dado que esta versión del sistema aún está a unos meses de ser presentada, Google promete más mejoras que irán llegando con el paso del tiempo. Desde aquí, permaneceremos atentos, y esperamos con optimismo que la próxima versión de Android Wear por fin sea la que nos haga dejar de desconfiar en el futuro de los relojes inteligentes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!