Google, ¿traerás a los smartphones la nueva interfaz totalmente negra de Android Wear 2.8?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-wear-28-black-theme (1)

La energía no es algo que sobre en un ordenador de muñeca, y como en esencia eso es lo que son los relojes inteligentes casi cualquier mejora en cuanto a autonomía es bienvenida, como lo es en cualquier dispositivo donde el tamaño sea un problema.

Las interfaces totalmente negras pueden parecer un detalle pequeño, pero gracias a los paneles OLED se puede ahorrar un poco si tu dispositivo proyecta las imágenes sobre un totalmente negro, que no requiera encender los LEDs que componen la matriz de píxeles, así que la gran novedad de Android Wear 2.8 es un buen punto a favor.

No se han advertido mejoras significativas, pero los usuarios que han podido probar ya la nueva versión del sistema operativo móvil de Google para relojes inteligentes, que como siempre está siendo liberada de forma escalonada, afirman que se ha implementado una interfaz negra en su totalidad que ayudará a mejorar la autonomía de los relojes Android Wear.

android-wear-28-black-theme (2)

Han sido los chicos de Droid-Life los que han dado el aviso, después de que una legión de usuarios opinasen de forma muy positiva sobre el cambio en la cara visible de Android Wear 2.0, que pasa de un gris oscuro al negro profundo como habréis visto en las imágenes.

No se ha advertido que esta novedad sea exclusiva de los relojes con panel OLED, aunque realmente serán los más beneficiados, y es que no hay indicaciones en este sentido y lo cierto es que todos los que han probado la actualización disponen de la interfaz negra independientemente del dispositivo.

android-wear-28-black-theme (3)

¿Cómo descargar Android Wear 2.8?

Los afortunados que ya disponen de la última versión de Wear 2.0 han informado de que previamente recibieron una actualización en la app Android Wear en el smartphone, que luego se actualizó en el reloj de forma automática cumpliendo al milímetro las indicaciones de Google en cuanto a actualizaciones incrementales en los relojes inteligentes.

Hay eso sí un baile de versiones, y es que la aplicación Android Wear pasa de la compilación 2.7.0.177669439 a la 2.7.0.180439970, mientras que el software en el reloj sube hasta la 2.8.0.181612071. Curioso.

Además, ya os confirmo que debéis tener paciencia, pues aunque yo he actualizado Android Wear de momento no he notado novedad alguna en mi reloj…

Samsung-Theme-Store-Dark-Knight

¿Y para cuándo en los smartphones, Google?

La llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich nos traía consigo un cambio en las líneas de diseño de la interfaz de Android, que se pasaba al elegante negro para mostrar nuevas gráficas y nuevas paletas de colores en una interfaz totalmente nueva.

Sin embargo, las últimas versiones del sistema operativo y Material Design han vuelto a los colores claros, que no siempre acaban de convencer, sobre todo en entornos con luz ténue donde es preferible ver colores más apagados y cómodos.

Son muchos los fabricantes que nos brindan la posibilidad de conseguir temas más oscuros gracias a suites de personalización integradas, aunque lo cierto es que muchos echamos de menos un selector que nos permita definir de forma nativa una interfaz negra. Máxime cuando la mayoría de terminales montan ya paneles AMOLED, que ahorrarían batería al mostrar fondos totalmente negros tal y como lo hacen los modos de ‘ambient display’ o ‘always-on-display’.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android Wear, Android Wear 2.0, Google, Relojes inteligentes, Smartwatches Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs