Facebook, cada vez lo haces peor con tus aplicaciones

Facebook, cada vez lo haces peor con tus aplicaciones

Durante años, la aplicación de Facebook ha destacado por su falta de optimización y sus dudosas políticas de privacidad. Aunque con el paso del tiempo han ido mejorando, siguen bastante lejos de lo que se le pide a una app en 2018. Con la compra de WhatsApp e Instagram, empezamos a temernos lo peor, que Zuckerberg Facebookizara dichas apps, algo que están haciendo cada vez con más descaro.

La política de Facebook para con sus apps es la de introducir funciones sin miramiento alguno, aunque los usuarios no las pidan. Instagram ha sido la última damnificada por el "metamos de todo en las apps" de Facebook, y no queremos que esto siga así.

Instagram es Facebook, Facebook es Instagram, y WhatsApp sigue en tierra de nadie

Instagram para Android

Ayer mismo te contábamos que Instagram se está preparando para ofrecer videollamadas, una función que no pinta absolutamente nada en esta app. La que empezó como una inocente app en la que los usuarios compartían sus fotos con el mundo, va a empezar a recibir funciones con poco sentido, y que acaban con la esencia de la misma.

Los mensajes directos son algo característico de Instagram, diferencial respecto a otras apps, y uno de los métodos preferidos por los más jóvenes para comunicarse. Las videollamadas -por lo menos en España- no funcionan, y prueba de ello es que la implementación de las mismas en WhatsApp no es muy popular, o el estrepitoso fracaso de Google con Duo. En lugar de potenciar funciones que los usuarios utilizan en el día a día, Instagram está viendo cambios en el feed que desordenan el contenido e introducen publicidad, una alegría, vaya.

En cuanto a WhatsApp, los Estados no tuvieron mucho éxito, al igual que en la propia app de Facebook. Aunque sean del mismo propietario, en nuestra opinión, Facebook no debería mezclar todas las funciones de sus apps, ya que lo único que consigue es que estas pierdan su esencia, y que sean cada vez más pesadas y poco amigables para usar.

facebook contenido

Ya nos lo temíamos, y ya está pasando. Facebook está haciendo cada vez más pesadas y complejas sus apps. Esto, abre la puerta a que nuevos desarrolladores creen aplicaciones no tan recargadas que, quizás en un futuro, provoquen cierta migración de usuarios. Por el momento, WhatsApp e Instagram cuentan con una cantidad increíble de usuarios, y por más alternativas que haya -como Telegram a WhatsApp-, los usuarios se mantienen tranquilos en su zona de confort. Queda por ver si, en algún momento, la experiencia con las apps de Facebook llega a ser frustrante, y vemos un crecimiento de las alternativas.

Y tú, ¿qué opinas de las funciones que Facebook está añadiendo a todas sus aplicaciones?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!