3 aplicaciones que deberían cambiar en 2018

3 aplicaciones que deberían cambiar en 2018

Android no es un sistema operativo que destaque precisamente por tener las mejores aplicaciones. Suele primar más -por desgracia-, la cantidad a la calidad, y por ello encontramos aplicaciones en la tienda de Google con una calidad digamos... Cuestionable.

Hoy, vamos a hablarte de tres aplicaciones que deberían cambiar en 2018, tanto a nivel de diseño como a nivel de funcionamiento. Se trata de apps que, seguramente, andes usando en el día a día, y es que pertenecen al mismo grupo. ¿Adivinas cuáles son?

Apps que necesitan cambios urgentes

Facebook

Nueva funcion de video en Facebook

La aplicación de Facebook, en mi opinión, debería desarrollarse de nuevo desde cero, eliminando todo lo que tiene actualmente. Es ridículo que nos pidan la aplicación de Messenger para poder chatear, cuando hasta hace relativamente poco, teníamos el chat incluido dentro de la propia app, algo lógico, funcional, y que no acaba con tus recursos.

Seguro que te interesa | Facebook Messenger será totalmente diferente a partir de este año

Por otro lado, es sencillamente inentendible que un simple red social ocupe prácticamente 1 GB de tu almacenamiento interno. Hablamos de que, con lo que ocupa Facebook, puedes descargar un juego de altos gráficos. El consumo de recursos de esta app es desmesurado, y toda una pesadilla para las gamas medias y bajas.

Facebook necesita un diseño más limpio, más optimización, menos opciones, y no ser una pesadilla para el que la instala. Aparte, el tema de la privacidad es bastate comprometido, ya que es un claro ejemplo de que tu información no está a salvo en internet.

Instagram

Instagram notificacion captura de pantalla

Como todo lo que toca Facebook, Instagram está cambiando a peor. Lo que empezó como un sencillo feed en el que podíamos seguir a nuestros amigos o simplemente, a personas cuyas fotos nos gustaban, se está convirtiendo en un catálogo de publicidad, que nos muestra anuncios prácticamente una de cada cuatro fotos.

Te recomendamos | Confirmado: Instagram enviará una notificación si haces una captura de pantalla

Esas cuatro fotos a veces ni siquiera son de gente a la que seguimos, sino de gente a la que Instagram le ha dado la gana de introducir en nuestro feed. El funcionamiento de la app ya no es el que era, y sencillamente queremos que sea la app para la que nació.

WhatsApp

whatsapp

Aunque el diseño siempre es algo subjetivo, lo cierto es que en iOS las aplicaciones de mensajería están más cuidadas. La aplicación de WhatsApp para Android, aunque respeta las líneas de Material Design, no tiene un diseño demasiado uniforme. En iOS, lo cierto es que la app funciona mejor, aunque no tenga tantas opciones.

Ni que decir tiene que estamos hartos de que la aplicación se caiga prácticamente todos los meses. Entendemos que el número de usuarios es bárbaro, pero también sabemos que tienen dinero de sobra para los mejores servidores del mundo.

En definitiva, las tres aplicaciones propiedad de Facebook deberían mejorar bastante su funcionamiento, aunque tenemos poca o ninguna esperanza de que lo hagan este año 2018.

¿Opinas tú lo mismo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!