Apple deberá pagar una suma multimillonaria en impuestos (otra vez)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple pide disculpas

Parece que esta no está siendo la semana de Apple. Tras la evacuación de una Apple Store por culpa de una batería que salió ardiendo y la denuncia de FACUA por el batterygate, ahora la empresa de la manzana va a tener que pagar otra buena suma de dinero en materia de impuestos. Por si no lo sabes, Apple ha tenido sus más y sus menos con la Unión Europea por temas de evasión fiscal, y los de Cupertino van a tener que volver a sacarse la cartera del bolsillo para saldar sus deudas con el fisco.

Apple se ha visto sometida a una “extensa auditoría” en Reino Unido por parte de Her Majesty’s Revenue and Customs (más conocida como HMRC), que es el departamento del gobierno británico responsable de la recogida de impuestos. Apple Europe fue acusada de ocultar ingresos reduciendo artificialmente el precio de los servicios que prestaba a otras empresas del grupo en Europa, ¿pero cuánto debe Apple en impuestos? Pues ni más ni menos que 136 millones de libras hasta 2015, es decir, más de 150 millones de euros, en el Reino Unido.

Tim-Cook-victorioso-700x500

Por su parte, Apple se ha pronunciado al respecto con las siguientes declaraciones:

Conocemos el importante papel que desempeñan los pagos de impuestos en la sociedad. Apple paga todo lo que debe de acuerdo con las leyes fiscales y las costumbres locales en los países donde opera. Como una empresa multinacional y el mayor contribuyente del mundo, Apple es auditada regularmente por las autoridades fiscales de todo el mundo. HMRC recientemente concluyó una auditoría multianual de nuestras cuentas en el Reino Unido y el acuerdo que alcanzamos con HMRC se refleja en nuestras cuentas archivadas recientemente.

Tim Cook ha dicho en más de una ocasión que Apple es el contribuyente más grande del mundo, aunque eso no ha evitado que la empresa de la manzana haya sido criticada duramente por ciertas prácticas, que si bien es cierto que no son ilegales, son cuanto menos cuestionables viniendo de una de las empresas con mayor facturación en el mundo.

Fuente: Financial Times

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Datos financieros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs