Apple ha hecho retroceder a algunos usuarios en el tiempo casi 6 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iTunes podría llegar a Android

Las críticas a las compañías, sean de lo que sean, constituyen un ejercicio constructivo para que estas aprendan de sus errores, mejoren, las veamos con mejores ojos, y compremos sus productos. Es un círculo vicioso que nos beneficia a todos.

Una de las tradicionales críticas a Apple siempre ha sido que la compañía parece ir unos años por detrás del resto de fabricantes de Android, y hoy esto se ha vuelto algo literal, ya que la firma de la manzana ha hecho retroceder en el tiempo casi 6 años a algunos usuarios, vamos a ver qué es lo que ha pasado.

iphone x destacada

Apple ha permitido volver a iOS 6 a sus usuarios durante unas horas

Como sabes, Apple tiene una excelente política de actualizaciones, pero, más o menos después de 5 años –que se dice pronto–, la compañía deja de ofrecer actualizaciones a sus smartphones, como es lógico.

Una vez pasa esto, el usuario puede seguir usando el terminal sin problema, al menos hasta que esa versión de iOS deje de ser compatible con ciertas aplicaciones imprescindibles. Momento en el que habrá que plantearse cambiar de terminal. Ya estamos puestos en antecedentes, ahora vamos al centro del asunto.

Terminal de Apple

Resulta que este miércoles, Apple de repente dejó de firmar –es decir, deshabilitó– todas las versiones de iOS disponibles para los tres primeros modelos del iPad, el iPod Touch de tercera y quinta generación y el iPhone 4S, algo bastante raro, a decir verdad, porque impedía restaurar cualquiera de estos terminales. Sí, fue un error temporal de la compañía.

Y, la sorpresa es que hoy mismo, se ha habilitado por error el downgrade –es decir, la vuelta a una versión anterior– hasta iOS 6, pasando por el resto desde iOS 11 para todos los dispositivos compatibles. Es decir, los usuarios han podido volver durante unas horas a cualquier versión de iOS anterior compatible con el dispositivo en cuestión.

Esto ha provocado que muchos usuarios hayan cogido su viejo iPhone y, como vemos en la imagen, hayan retrocedido casi seis años en el tiempo, hasta volver a iOS 6, lanzada a finales de 2012 y con un aspecto estético, como puedes ver, que está a años luz del actual. Es curioso que lo que antes nos parecía bonito, ahora nos parece horrendo, al igual que si echamos un ojo a algún Android con JellyBean.

Esto, evidentemente, ha provocado todo un aluvión de anécdotas en Reddit de gente que ha decidido hacer downgrade a su dispositivo de Apple para que este no “sufriera iOS 11”. Y es que, si el dispositivo se ha ralentizado por el paso de los años debido a que su hardware tiene problemas para mover la última versión de iOS, lo cierto es que un downgrade puede ser la mejor opción para mejorar el rendimiento, siempre y cuando, claro, que las aplicaciones que más se usen en dicho dispositivo sean compatibles.

Ahora mismo en Android esta sería una situación más cómica que otra cosa, ya que, pese a una posible pérdida de rendimiento, muchos usuarios no volveríamos a una versión anterior de Android. Para una o dos actualizaciones que nos llegan, no la vamos a desaprovechar.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Apple, iOS 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs