El 'bitcoin' de Telegram, filtrado al completo

El 'bitcoin' de Telegram, filtrado al completo

Si echas la vista atrás recordarás que se filtró un vídeo en el que se hablaba de que Telegram lanzaría su propia criptomoneda en 2018. Dicha moneda sería bautizada como Gram y haría uso de una cadena de bloques --blockchain-- de tercer nivel llamada TON, y hoy conocemos más detalles, por no decir todos, sobre ella. Se ha filtrado el White Paper de la ICO (Initial Coin Offering) de Telegram, y eso nos permite saber fechas, valores, en definitiva, todo lo que podemos esperar de Gram, Telegram y TON en 2018.

The Next Web, el sitio que se ha hecho eco de esta filtración, afirma que el documento es real y que ha sido proporcionado al medio por una fuente independiente que se mantiene en el anonimato. Lo podéis ver más abajo. Según el archivo, Telegram planea recaudar 500 millones de dólares con esta ICO --gracias a personas que comprarán la moneda antes de ser lanzada de forma oficial--. Esta oferta inicial se llevará a cabo en marzo, y se estima que Gram alcanzará un valor de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares.

Tal y como puedes leer en el documento, los rusos planean distribuir 5.000 millones de Grams, y retendrá un 52% de dichas monedas para evitar que se especule con ella y se mantenga la flexibilidad, tal y como apuntan) en Genbeta. Del monto total de monedas, 200 millones (un 4%) serán para el equipo de desarrollo, que podrán hacerse con ella dentro de cuatro años. Los usuarios, empresas e interesados podrán adquirir el 44% restante, que suma 2.200 millones de Grams.

Puede parecer un proyecto disparatado, pero dentro del mundo de las criptomonedas, Gram es de las pocas que tienen detrás a una institución firme y en la que la gente confía. Además, no podemos obviar su base de 180 millones de usuarios, usuarios fieles a la app que estarán más que interesados en hacerse con alguna de estas monedas. Telegram y su Gram pueden suponer toda una revolución en el sector de las criptodivisas y de la mensajería instantánea, y tenemos muchas ganas de ver cómo se desarrolla el proyecto.

Planes de Telegram

De momento tendremos que esperar a que digan algo desde Telegram si es que eso llega a ocurrir, pero Gram me parece una oportunidad brillante para que la app rusa despegue. A fin de cuentas, esta criptomoneda es una forma de hacer que Telegram sea sostenible con el paso del tiempo --recordemos que Telegram vive de la donación multimillonaria de su fundador-- y de recompensar a sus usuarios. Estaremos atentos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!