Cómo ahorrar espacio en Android eliminando datos de WhatsApp automáticamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo ahorrar espacio en Android eliminando datos de WhatsApp automáticamente

Aunque la inmensa mayoría de dispositivos Android actuales cuentan con una buena cantidad de almacenamiento interno, lo cierto es que algunos terminales un poco más antiguos están empezando a quedarse sin memoria. Eso puede generar varios problemas, como una reducción del rendimiento del terminal y el no poder actualizar las apps. Uno de los grandes causantes de esta falta de memoria suele ser WhatsApp, debido a la ingente cantidad de archivos que enviamos y recibimos a lo largo del día. ¿Pero y si te dijera que puedes borrar las imágenes, vídeos y GIFs automáticamente?

Hemos encontrado una aplicación realmente interesante en Google Play que se llama Timely Cleaner: WhatsApp Scheduled Cleaning, y en pocas palabras es capaz de eliminar archivos enviados y recibidos por WhatsApp automáticamente para liberar espacio en nuestro terminal Android. Además, esto lo hace de forma inteligente para que puedas quedarte con todas aquellas imágenes u archivos que no quieras eliminar.

Cuando abres la aplicación se muestran tres pestañas: recibidos, enviados y guardados. Si seleccionas varios archivos (dejándolos pulsados) y pulsas el tick mostrado en la parte superior derecha, dichos archivos se moverán a la pestaña “Kept” y, cuando se haga la limpieza automática (a la que llegaremos ahora) esos archivos se quedarán donde están y no los perderás.

Si abres los ajustes encontrarás las opciones “Cleaning schedule” –Programación de limpieza– y “Media categories” –Categorías de archivos–. En la primera podrás establecer que la app elimine tus archivos cada semana, cada 14 días o cada 30 días. Cuando llegue el momento, la aplicación borrará los archivos y liberará espacio en tu Android, ¡así de sencillo! En “Media categories” podrás decir que tipos de archivos se van a eliminar. Si no quieres que te elimine las notas de audio, simplemente la desmarcas y listo.

La aplicación se puede descargar de forma completamente gratuita en Google Play, y funciona a las mil maravillas. La he probado en un Motorola Moto G, en un Galaxy S7 edge y un Galaxy S5 y en ambas ha cumplido su labor con creces. Te invito a que le eches un vistazo, ¡no te quedes nunca más sin almacenamiento!

Descargar Timely Cleaner: WhatsApp Scheduled Cleaning

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Trucos de WhatsApp, Trucos y Tutoriales Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs