Esta increíble cámara es capaz de sacar selfies en 3D directamente desde tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bellus3D cámara selfies 3D

A todos nos gusta hacernos selfies, ¿verdad? Instagram, Facebook y casi todas las redes sociales que usamos en nuestro día a día se han llenado de autorretratos con los que intentamos mostrar pequeños trocitos de nuestra vida, ¿pero y si te dijese que dentro de poco podrás llevar estos selfies al siguiente nivel haciendo fotos en 3D? Esa es la apuesta de una start-up china, cuya cámara, presentada en el CES 2018, nos ha dejado con la boca abierta.

Según Eric Chen, CEO de Bellus3D, esta es la evolución natural de los selfies, que hasta el momento no dejan de ser imágenes de nosotros mismos en 2D. La cámara en cuestión se acopla a nuestros smartphones y manda un total de 10.000 rayos infrarrojos hacia nuestra cara, que se encargan de capturar medio millón de puntos 3D con los que diseña un modelo en tres dimensiones realmente preciso y detallado.

Para hacer la foto, la cámara debe tomar tres imágenes: una de frente y una de cada perfil. Luego renderiza las tres imágenes acoplándolas en un único modelo en tres dimensiones que podemos mover a placer para comprobar todos los detalles. La cámara alcanza tal nivel de detalle que ya está siendo usada en la industria cosmética y en sistemas de maquillaje digital.

Si bien es cierto que esta cámara fue presentada el año pasado como un prototipo, esto que vemos en el CES de Las Vegas es un dispositivo real que se puede pre ordenador en la web de la empresa por el precio de 499 dólares. Además, la firma está trabajando con un fabricante “bastante conocido” de componentes para smartphones para implementar esta tecnología en los dispositivos móviles –y de hecho en el vídeo aparece un modelo funcional–, así que no sería raro que dentro de poco nos encontrásemos con cámaras internas con escáner 3D. A mis ojos, es como si usásemos FaceID para echar fotos.

Fuente: The Verge, BBC

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2018, Fotografía y edición en Android, Selfies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs