Cómo ahorrar batería en WhatsApp: lo que debes hacer y lo que no

Cómo ahorrar batería en WhatsApp: lo que debes hacer y lo que no

Ahorrar batería en Android es algo que los usuarios llevan intentando hacer, con más o menos éxito, durante años. Muchos trucos no funcionan, y otros funcionan de una forma tan liviana, que los resultados nunca se notan.

En muchas ocasiones, empezamos a deshabilitar opciones sin sentido, creyendo que vamos a ahorrar batería así. Hoy, te enseñamos a ahorrar batería en WhatsApp, de una forma que lo notes de verdad, y sin perder la experiencia de usuario.

Cómo ahorrar batería en WhatsApp, lo que no debes hacer

Deshabilitar las notificaciones

nova launcher ver mensajes borrados whatsapp

¿Estamos locos? Haciendo una ligera búsqueda por internet he encontrado websites aconsejando eliminar las notificaciones para ahorrar batería. Básicamente, es como si alguien te dice que para ahorrar gasolina, lo mejor es apagar el coche. WhatsApp está para usarlo, y para que te lleguen los mensajes, así que déjate de inventos.

Quitar la copia de seguridad

"Si quitas la copia de seguridad vas a ahorrar batería". ¿Sí? No. No vas a ahorrar batería por quitar los 30 segundos que tarda WhatsApp en hacer una vez al día una copia de seguridad. Además, si la deshabilitas, corres el riesgo de olvidar hacerla por ti mismo de forma manual cuando de verdad la necesites, y eso es un problema.

Por más archivos que tengas, la copia de seguridad no tarda prácticamente nada en hacerse. Además, puedes seleccionar que se haga diariamente, semanalmente o mensualmente. ¡Cuánto gasta una copia al mes!

Ahorrar batería en WhatsApp, lo que sí debes hacer

Concienciarte de que necesitas una pantalla OLED

Galaxy Note8

¿Quieres ahorrar batería con una aplicación? Cómprate un móvil OLED. Esta es la única forma realmente notoria de ahorrar batería, principalmente, con dos variantes. La primera, es poner un fondo negro en las conversaciones de WhatsApp. De esta forma, una gran parte de la pantalla no estará iluminada mientras hablas con alguien, y si usas mucho WhatsApp vas a notar un buen ahorro de batería, al tener activa solo una parte de la pantalla.

substratum

Por otro lado, debes instalar Substratum, e instalar un tema negro para WhatsApp. Así, sustituimos el blanco por el negro, y de nuevo tendremos tan solo una parte de la pantalla iluminada. Esta es una forma real de ahorrar batería con WhatsApp, y que sí supondrá un impacto en tu consumo diario.

Desactivar la descarga automática de multimedia

Descargar WhatsApp gratis en Android en 2018 2 3

Este tip depende principalmente de cuanto contenido multimedia recibas a lo largo del día. Si te mandan un par de fotos al día, no vas a notar absolutamente nada, pues el impacto de estos archivos no repercutirá en tu batería.

Seguro que te interesa | Cómo descargar WhatsApp gratis en 2018 y estar actualizado a la última versión

Sin embargo, si estás en muchos grupos donde pasan fotos y vídeos por doquier, WhatsApp estará constantemente descargando imágenes en segundo plano, y esto sí que gasta batería. ¿Sabes cómo se desactivan las descargas? Es muy fácil

  • Abre la aplicación de WhatsApp
  • Vete a los ajustes
  • Datos y almacenamiento
  • Configura lo que se descargará en datos móviles y WiFi

Aparte de ahorrar batería, ahorrarás bastantes datos si configuras bien este apartado, así que ten bastante cuenta este truco si quieres ahorrar batería en la aplicación de WhatsApp.

No hay trucos mágicos, tu batería es la que es

TestM info batería

Nos obsesionamos bastante con el consumo de batería, y lo cierto es que el impacto de una sola aplicación no suele ser determinante para que acabes o no el día de uso con un buen porcentaje de batería restante. Por más que trates de ahorrar, tan solo vas a conseguir unos minutos de uso.

Te recomendamos | Qué podemos esperar de WhatsApp en 2018

El el caso de los móviles con pantallas OLED -AMOLED, P-OLED, SuperAMOLED-, sí que se nota un gran ahorro, siempre y cuando usemos durante horas las aplicaciones que tenemos tematizadas en negro. Si no es tu caso, tu única opción es deshabilitar las descargas, y dejar de preocuparte por la batería que gasta esta app.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!