Así es como WhatsApp quiere revolucionar las notificaciones en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Descargar WhatsApp gratis en Android en 2018

¿Cuántas notificaciones de WhatsApp recibes al día? Dependerá de los grupos y de lo mucho que lo uses, pero lo que está claro es que la centena no te la quita nadie. La realidad es que las notificaciones de WhatsApp están mal gestionadas, que que solo te permite silenciar grupos, quitarle el sonido y poco más. Eso parece que se acabó, y es que en la última beta de WhatsApp se han implementado los canales, que serán los encargaos de mejorar la forma en la que gestionas estos avisos al siguiente nivel.

Estos canales se han encontrado en la versión 2.18.18 beta de la famosa aplicación, y si quieres saber cómo funcionan y cómo se usan, te aconsejo que sigas leyendo, porque te lo vamos a explicar.

¿Qué son y cómo funcionan los canales en WhatsApp?

Lo cierto es que los canales no son algo demasiado nuevo en Android. **Google los añadió en Android Oreo, y básicamente son una opción para establecer de qué forma recibes X o Y notificación. Dicho de otra forma, te permiten decidir que una notificación suene y vibre y que otra solo vibre, por ejemplo, aunque vengan de la misma app.

El problema es que Google no permite que estos canales funcionen en apps que no hayan sido “adaptadas” a Android Oreo, lo que viene a significar que no funcionan en la mayoría de aplicaciones que usamos en nuestro día a día –lo que tampoco es un problema porque la mayoría de personas no tienen Android Oreo, si te paras a pensarlo–. Una de estas es WhatsApp, que es precisamente de las apps de las que más notificaciones recibimos. Eso era hasta ahora.

Según vemos en la última beta, WhatsApp soporta 10 categorías de notificaciones: mensajes, copia de seguridad de los chat, alertas críticas de la app, notificaciones fallidas, reproducción de contenido, sin categoría, otras notificaciones, envío de arcivos y notificiaciones silenciadas. Cada una de ellas tiene una buena cantidad de controles que se pueden gestionar individualmente. Eso te permitirá, por ejemplo, darle mucha importancia a las notificaciones de chats personales y quitársela a los chat grupales, por decir un ejemplo fácil.

Finalmente, desde la barra de notificaciones puedes dejar pulsada la notificación y cambiar su importancia. De esa manera puedes conseguir que la notificación de WhatsApp Web desaparezca, sea más pequeña y no muestre el icono persistente. Esto mismo lo puedes hacer con absolutamente todas las notificaciones que recibas, así que, si eres betatester, actualiza ya en Google Play. Si no lo eres, pásate por aquí que te vamos a enseñar a hacerlo.

Fuente: Android Police

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de notificaciones, Trucos de WhatsApp, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs