Cómo usar WhatsApp en modo ninja

Cómo usar WhatsApp en modo ninja

En este mundo hay dos tipos de personas: las que usan WhatsApp todos los días sin importarle nada su privacidad y las que usan WhatsApp como manda el Señor. Desde el momento en el que instalas WhatsApp tu privacidad se ve comprometida ya que las personas puede saber cuándo has leído sus mensajes, cuándo fue la última vez que te conectaste... En definitiva, en WhatsApp estás más expuesto de lo que crees, pero vamos a echarte una mano para que empieces a usarlo en lo que a nosotros nos gusta llamar 'modo ninja'.

No vamos a entrar a definir qué es un ninja y su historia porque más o menos tendrás una idea de qué implica ser uno de ellos: ser sigiloso, que no te detecten, ver a los demás sin que los demás te vean... ¿Te gusta la idea? Pues sigue leyendo, que te lo vamos a explicar.

Cómo ser un ninja en WhatsApp

1. Desactiva el check azul, la última hora de conexión y todo lo que no quieras que la gente vea

Check azul en WhatsApp grupos

El primer paso es más que obvio. Si no quieres que nadie vea cuándo has leído sus mensajes y la última hora a la que te conectaste, tienes que desactivar dichas opciones. Para ello, simplemente vete a WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Privacidad, y desactiva la confirmación de lectura, la última hora de conexión y, si quieres, la foto e información de perfil.

De esa manera, cuando te conectes a WhatsApp y leas los mensajes nadie sabrá que lo has hecho. Para ello debes sacrificarte, ya que tú tampoco podrás saberlo, pero es parte de la gracia de este juego de luces y sombras. Seguimos.

2. Usa el widget de WhatsApp para leer mensajes sin ser visto

El widget de WhatsApp será una de tus mejores armas ninja, porque desde él puedes leer todos los mensajes de todas las conversaciones sin necesidad de abrir la aplicación. Como un buen ninja, te moverás en las sombras sin ser visto, pero viendo a todo el mundo.

Para activarlo solo tienes que buscar un espacio libre en tu pantalla de inicio (o añadir una nueva pantalla, lo que prefieras), dejar pulsado sobre ella, ir a la sección de widgets y seleccionar el de WhatsApp. ¡Así de sencillo! Cuando te acostumbres a usarlo no podrás vivir sin él.

3. Mira los Estados sin que nadie lo sepa

Estados de Whatsapp

Ahora con los Estados de WhatsApp y su capacidad para mostrar quién los ha visto la cosa se complica, pero que sea difícil no significa que sea imposible. Puedes ver los Estados de tus amigos sin que nadie lo sepa, y es tan sencillo como hacer lo siguiente: desactivar el doble check azul.

Desactivando el doble check siguiendo los mismos pasos de antes (WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Privacidad) también desactivarás la opción de que la gente sepa que has visto sus Estados. Así de fácil.

4. Desactiva la descarga automática de archivos

Un buen ninja no gasta sus recursos de forma innecesaria, sobre todo cuando estos son tan limitados como lo son los megas y los datos móviles. Si tu tarifa de datos es escasa no permitas que tus enemigos, los cuñaos', acaben con ella. Vete a Ajustes > Datos y almacenamiento y desactiva la descarga automática de fotos, vídeos y audio. Ahorrarás batería y megas, y lo agradecerás con el tiempo.

Hasta aquí este pequeño tutorial para ser un ninja en WhatsApp o, dicho de otra forma, para que seas más anónimo en esa aplicación usas todos los días. ¡Ahora sí que estarás usando WhatsApp en el máximo nivel!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!