Un pepino en vez de un móvil: así de fácil es estafarte en la segunda mano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un pepino en vez de un móvil así de fácil es estafarte en la segunda mano

El mercado de segunda mano, ese maravilloso mundo en el que podemos encontrar verdaderos gangas o ser estafados descaradamente comprando algo que, en realidad, no es lo que es. Eso es precisamente lo que le ha pasado al protagonista de este artículo, y es que debe haberse llevado una desagradable sorpresa al ver que el teléfono de gama alta que había comprado era… un pepino. Literalmente.

Te pongo en contexto. Una persona había comprado por un Internet un iPhone 6S a una mujer de 39 años que se dedicaba a vender terminales de gama alta a precios de risa (huele a estafa desde lejos, pero esta persona picó). La mujer, sita en Concepción (Chile), recibió el dinero del comprador y envió la caja del iPhone 6S, solo que en lugar de contener un iPhone contenía un pepino.

La estafadora se mantenía prófuga desde Julio de 2017 y se dedicaba a esto desde hace tiempo. En concreto, se dedicaba a vender estos dispositivos a personas de fuera de la región. Obviamente, se hacía para no entregar el producto en mano y evitar así que la persona estafada descubriese el engaño en el momento. A pesar de esto, la mujer ya ha sido puesta a disposición del Juzgador de Garantía de Talcahuano para su detención.

Que no te engañen al comprar online

WALLAPOP

Esto, más allá de ser una curiosidad, vuelve a poner sobre la mesa la falta de conocimiento que la población tiene sobre el comercio electrónico. Si tienes pensado comprar algo online, procura no dejarte llevar por unos precios demasiado suculentos, sobre todo si vienen de páginas web o personas de cuestionable reputación. Lugares como Amazon, eBay, Gearbest… son sitios seguros para comprar, aunque nunca está de más que verifiques las valoraciones y opiniones con antelación.

Además, si vas a comprar algo de segunda mano en plataformas como Wallapop, Vibbo, etc, permíteme que te ofrezca un par de consejos para que la compra vaya como la seda:

  1. Exige ver el producto por ti mismo, así podrás comprobar su estado y verificar que cumple con lo prometido.
  2. Jamás pagues por adelantado, jamás.
  3. Procura que todo quede por escrito, así tendrás pruebas en el caso de una posible estafa.
  4. Si algo es demasiado bueno para ser verdad, desconfía.

Hay muchas personas que se aprovechan de la buena fe de la gente, por ello es recomendable caminar siempre con pies de plomo y revisar todo varias veces. Además, estas fechas navideñas son clave, porque hay muchas personas que recurren a esta plataforma para adquirir sus regalos de última hora, ¡no piques!

Fuente: soychile.cl

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone 6s, estafa, Segunda mano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs