¿Te la jugarías comprándote un móvil de menos de 80 euros?

¿Te la jugarías comprándote un móvil de menos de 80 euros?

Ahora mismo, son muchos los fabricantes que están apostando por lanzar terminales de gama media, en el rango de los 150 euros, pero que, a pesar de ser económicos, rinden de maravilla en contexto con dicho precio.

Sin embargo, es cierto que, si apuramos un poco más, podemos encontrar smartphones de menos de 100 euros que nos ofrezcan unas prestaciones medianamente decentes, como es el caso del Xiaomi Redmi 4A, del que ya te hemos hablado en más de una ocasión.

Pero, si vamos un paso más allá, se abre un abanico de terminales de menos de 80 euros, un rango de precios no demasiado explorado por sus pobres especificaciones. ¿Te la jugarías con uno de estos terminales?

xiaomi-redmi-4a-2

¿Deberías apostar por un móvil de menos de 80 euros?

Bien, echa un vistazo a Amazon o Gearbest, busca los smartphones más baratos, y ahora, echa un vistazo a las especificaciones de estos. 1 GB de memoria RAM, procesador MediaTek de gama baja, y, seguramente, Android Lollipop.

Desde luego, no son las especificaciones ideales para una persona que pretenda usar el móvil para más cosas además de llamar y envíar SMS, algo que, seamos claros, se está perdiendo bastante.

Y es que, como ya te hemos dicho en más de una ocasión, ahora mismo, lo mínimo que deberías buscar en tu móvil es un Qualcomm de la serie 400 y 2 GB de memoria RAM, algo que se está volviendo el estándar de la gama baja, y que es lo imprescindible que debes pedirle a un terminal.

uhans

Desde luego, nuestra opinión en este sentido es clara: a la larga, te va a salir mejor ahorrar 20 euros más para poder comprarte un gama baja decente de Xiaomi, Meizu, BQ, Huawei y demás marcas especialistas en este rango de precios, antes que un terminal con unas especificaciones que quedarán obsoletas en cuanto saques este de la caja.

Cierto es que, si acudes a la venta de segunda mano, puedes encontrar algún terminal decente por ese precio. Sin embargo, en un par de búsquedas que hemos hecho, hemos podido comprobar como hay mucha gente que opta por comprar un móvil chino, inflar su precio, y ponerlo a la venta, por lo que pensamos que, en este rango de precios, deberías ahorrar y acudir a un vendedor de primera mano.

¿Has comprado alguna vez un terminal extremadamente barato? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!