Así puedes tener el control por gestos del iPhone X en tu Android

Así puedes tener el control por gestos del iPhone X en tu Android

El iPhone X supuso una revolución en el panorama iOS. Desde tiempos inmemoriales, los teléfonos de cupertino contaban con un botón físico que hacía las veces de lector de huellas y botón de navegación. El último y flamante terminal de Apple lo ha desterrado y en su lugar ha aprendido una serie de gestos con los que navegador por la interfaz sin botón.

A pesar de que vimos que esos gestos estuvieron inspirados en una PDA de hace 10 años, seguro que a muchos de vosotros os llama la atención eso de controlar vuestro móvil únicamente a través de gestos. Y como suele ser habitual, ya tenemos una app para ello en Google Play.

X Home Bar, controla cualquier Android como el iPhone X

gestos-iphone-x-app-android

La aplicación en cuestión es X Home Bar, a la que te dejamos un enlace al final de este artículo. Con ella podrás tener la llamativa franja de color blanco con la que interactuar en el nuevo terminal de Apple.

El funcionamiento no es exactamente igual, pero sí bastante similar. Podremos configurar las funciones de deslizar hacia arriba, hacia izquierda y derecha e incluso podremos añadir otra función si mantenemos pulsado. Para acceder a esta última necesitaremos pasar por caja y comprar la versión Pro, que cuesta 2,09 euros.

Entre las funciones a realizar, podremos volver al menú principal, atrás, multitarea, bajar la barra de notificaciones o el menú de ajustes rápidos, abrir una aplicación concreta, activar el menú de apagado, bloquear la terminal o incluso hacer una captura de pantalla. Además, la versión básica nos da bastantes opciones para personalizar a nuestro gusto la barra, algo que nunca está de más. Mi recomendación, si la utilizáis, es que la hagáis larga pero estrecha, y la coloquéis lo más abajo posible. En algunos momentos, como cuando se despliegua el teclado, puede ser algo molesta.

x-home-bar-app

Clavadito al iPhone: Esta aplicación te permite tener la pantalla del iPhone X en tu móvil Android

Si quieres probar cómo es eso de controlar tu móvil solo con unos cuantos gestos, esta opción es bastante útil. Contiene anuncios, pero solo cuando abrimos el menú de configuración, por lo que una vez lo tengas todo listo no te molestará para nada. Y si tu teléfono tiene los botones físicos rotos, esta aplicación puede ayudarte en tu día a día.

Google Play Store: X Home Bar (gratuita, contiene anuncios) |X Home Bar PRO (2,09 euros)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!