Telegram, una aplicación en crecimiento e imparable

Telegram, una aplicación en crecimiento e imparable

Últimamente llevamos hablando de WhatsApp cantidad, ya sea por sus próximas novedades o por los bulos que circulan en él. Sea como sea, en Andro4all también tenemos mimado a su rival, Telegram.

De hecho, hoy concretamente veremos su evolución y sus expectativas de futuro, es decir, estudiaremos sus cifras para intentar comprender cómo de cerca está de WhatsApp y en qué se puede convertir.

Crecimiento lento pero constante de Telegram

Como ya hemos realizado en otras ocasiones, la herramienta que usaremos es Google Trends, la cual nos permite consultar las búsquedas de la palabra "Telegram" a lo largo de los años. Los resultados, a día de hoy, son los siguientes:

Tal y como podemos ver, el término Telegram va en ascenso desde abril de 2015, más o menos. En febrero de 2014 sufrió su mayor pico, debido al estudió de una compañía alemana que evaluó como "crítica" su seguridad. Durante el año 2016, Telegram fue motivo de noticia numerosas veces, tal y como lo demuestran sus otros distintos picos.

La popularidad de Telegram está repartida aproximadamente por todo el mundo, pero debido a su orígen ruso, es levemente más popular en distintos países del este, como Uzbekistan. España, por su lado, es uno de los países europeo donde es más popular.

De estas cifras podemos concluir que Telegram es una aplicación de mensajería instantánea a la alza, con un crecimiento de popularidad muy positivo. Su comparación con WhatsApp se hará en otro artículo a parte, pero no sería de extrañar que algún día llegará a su nivel.

Puedes ver tu mismo sus números en Google Trends, donde podrás modificar distintos parámetros a tu gusto. También puedes echar un vistazo a las últimas notícias de la app en su categoría dedicada, o si lo prefieres, puedes ver su más reciente comparación con WhatsApp a día de hoy.

¿Qué te parecen a ti las cifras de Telegram? ¿Cuál crees que será su futuro?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!