¿Pasará lo mismo con el Galaxy S8 y el Galaxy S9 que con el iPhone 7 y el iPhone 8?

¿Pasará lo mismo con el Galaxy S8 y el Galaxy S9 que con el iPhone 7 y el iPhone 8?

El Samsung Galaxy S6 fue toda una revolución debido a las nuevas líneas de diseño y materiales que Samsung usó, pasando del plástico al cristal que tanto nos gusta. El Samsung Galaxy S7 mejoró con creces este diseño, y este año, el Samsung Galaxy S8 ha vuelto a darle una vuelta a lo que conocíamos de Samsung, eliminando la botonera en el chasis junto con los marcos.

Con los móviles de Apple también tenemos la misma sensación, ya que, a pesar de que hay unas cuantas novedades entre los iPhone 7 y los iPhone 8, la sensación que tenemos es que el verdadero terminal con el que Apple ha querido conquistar, es con el iPhone X. Ahora, estamos a sólo unos meses de la presentación del Samsung Galaxy S9, y nos preguntamos: ¿Pasará lo mismo con el Samsung Galaxy S8 y el S9 que con el iPhone 7 y el iPhone 8?

Galaxy S7

¿Qué nos deparará el Samsung Galaxy S9?

El hecho de que los terminales no cambien mucho de un año para otro implica algo muy positivo: que hay poco que mejorar. Pero, evidentemente, si te gastas alrededor de los 800 euros en un terminal top, lo que quieres, en muchos casos, es contar con un dispositivo innovador, ya sea por su diseño, sus especificaciones, o por añadidos que pueda tener este.

Si echamos un vistazo al Samsung Galaxy S8, podemos ver que es un terminal que, realmente, tiene poco margen de mejora, es uno de los mejores móviles del año por algo, y Samsung deberá pensar mucho qué es lo que quiere cambiar o vitaminar en su nuevo Galaxy S9, del que, como es habitual, se espera mucho este año.

Samsung Galaxy S8, cómo extender autonomía

Evidentemente, pensamos que el apartado ideal sería el fotográfico, ya que este S9 podría ser el primer Galaxy S en incorporar una doble cámara trasera, como ya lo hiciera hace poco su compañero en la gama alta, el Samsung Galaxy Note 8. Y la inclusión de esta nueva doble cámara es algo que las fundas del terminal parecen haber confirmado ya.

Además, con esta doble cámara se cambiaría la posición del lector de huellas dactilares, que ahora estaría situado bajo las cámaras, en lugar de estar al lado. También es muy posible que Samsung también le de más importancia a algo que todos los usuarios valoramos como si fuese agua: la batería, que, sería algo mayor que la del Galaxy S8.

galaxy s8 trasera

También se oyen numerosos rumores acerca de una segunda versión del Samsung DeX, el accesorio que podía convertir el buque insignia de la compañía en un pequeño ordenador con Android que podemos enchufar a un monitor y llevar siempre con nosotros a modo de oficina portátil.

Respecto al diseño del frontal, Samsung, a diferencia de Apple con sus iPhone 7 y iPhone 8, tiene poco que mejorar. Es posiblemente el mejor diseño que hemos visto hasta ahora, en especial por la simetría con la que cuenta y con la inmersión que provoca, algo que, a nuestro juicio, no debería tocar en favor de un diseño como el del iPhone X.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!