El modo retrato del Google Pixel 2 XL llega a los móviles Samsung más populares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El usuario miniuser123 de XDA-Developers ha logrado modificar la aplicación de cámara de Google, para que el modo retrato de la misma funcione en algunos smartphones de Samsung con procesador Exynos. Este modo retrato solo era compatible con los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, pero poco a poco va ganando compatibilidades gracias a la comunidad.

Para el que no sepa de qué estamos hablando, el modo retrato permite capturar fotografías de retrato –valga la redundancia– de forma que el fondo de la imagen se desenfoca automáticamente, dando como resultado fotos tan llamativas como esta:

retrato

Aquí podemos ver una comparación entre una foto sin modo retrato (izquierda), y otra con el modo retrato activado:

Xiaomi Mi 6 foto modo retrato

Hace unos días eran otros teléfonos de Google, como el Nexus 6P, los que ya podían usar este modo retrato, aunque la lista de smartphones en los que se ha probado es más larga, todos ellos con procesador Qualcomm.

Ahora, como decimos, es el turno de los Samsung Galaxy con Exynos, que ya son compatibles con este modo de la cámara de Google.

Prueba ya el modo retrato en tu Samsung Galaxy

El desarrollador asegura que el modo retrato funciona con los siguientes modelos de Samsung, repetimos, con procesadores Exynos (los que se venden a nivel global):

  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy S8
  • Samsung Galaxy Note8

Eso sí, hay que destacar que, por el momento, el modo retrato solo funciona con la cámara trasera, y no con la delantera. Aun así, es una interesante función para usar de vez en cuando.

Para descargar la app modificada, solo tienes que dirigirte al post de XDA. Una vez instalada, debes configurar estos ajustes en la aplicación:

  • Modelo: Nexus 6
  • Modo retrato en todos los modelos: activado
  • camera.af.debug.show: apagado
  • camera.faceboxes: activado

Ahora, ¡solo te queda empezar a sacar retratos e ir mejorando tu técnica! ¿Nos enseñas algunas de tus obras en los comentarios de Facebook o Twitter?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de fotografía, Fotografía Android, Google Pixel 2, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs