La estafa más famosa de Internet llega también a Android

La estafa más famosa de Internet llega también a Android

"NO ES UNA BROMA, ERES NUESTRO VISITANTE 1.000.000. ENHORABUENA, RECLAMA AQUÍ TU PREMIO". Posiblemente, no seas el visitante del millón, pero sí que estamos seguros de que alguna vez has visto un anuncio o banner de este estilo mientras navegabas por internet. Como puedes suponer, no eres una persona afortunada -al menos en este sentido- ni tienes ningún premio que reclamar. Se trata de la estafa más famosa de internet.

A pesar de que después de tantos premios uno ya no se sorprende y obvia sus merecidos regalos, hay mucha gente a la que le puede la curiosidad y acaba cayendo. Lo peor de todo es que ahora esta estafa también ha llegado a terminales Android en forma de malware. Ni cambiando de pantalla se nos acaba la suerte.

Era tan solo cuestión de tiempo -y mucho nos parece que han tardado- que este tipo de estafadores llegase a la plataforma móvil con más usuarios del mundo. Este malware, una vez instalado en nuestro terminal, nos muestra anuncios basados en nuestra localización, que obtiene a través de la dirección IP.

estafa-visitante-android

Seguro que te interesa: Surprise motherf*****! Los vídeos que ves en incógnito dejan rastro

De esta forma es como nos comienzan a llover regalos, sorteos, viajes y un sinfín de premios. A la hora de reclamar, estos programas nos redirigen a páginas falseadas que imitan a las de los productos que nos han tocado: si es un viaje, Iberia o Ryanair; si es un teléfono, Samsung o Apple; por poner algunos ejemplos. Una vez introduzcas tus datos, estos pasan a un servidor propio y así es como ellos hacen negocio.

Los desarrolladores de este tipo de programas maliciosos no son tontos, y pretenden darle una apariencia real mostrándonos anuncios con nuestro número de teléfono, la fecha y la hora exacta de ese momento o asegurándonos que otro montón de usuarios están interesados en eso mismo que nosotros estamos viendo.

El único modo de combatir este peligro es asegurándonos que tenemos instalados la última versión del sistema operativo disponible o su correspondiente parche de seguridad, no instalar aplicaciones de fuera de Google Play o solo hacerlo si provienen de sitios fiables y asegurarnos de que las aplicaciones no piden más permisos de los que deberían.

Más sobre Seguridad Android: Descubren más de 60 juegos infantiles repletos de contenido para adultos en Google Play

Fuente: Symantec

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!