El error que ha dejado sin WhatsApp a miles de usuarios

El error que ha dejado sin WhatsApp a miles de usuarios

Un día más, otra más de WhatsApp. No hay semana en la que no se comente una actualización, nueva función o fail de esta app, y es que siendo una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, no podría ser de otra manera.

Hoy, te contamos un error que ha afectado a miles de usuarios y que ha hecho que no puedan utilizar WhatsApp de forma normal, sin antes reinstalarlo. ¿Te ha pasado a ti?

13 de enero y tu WhatsApp está obsoleto

whatsapp obsoleto

Como podemos leer en PhoneArena, el pasado 13 de enero hubo en fallo en WhatsApp que provocó que miles de usuarios no pudiesen usar la app. Les aparecía un mensaje de que su versión de WhatsApp quedaría obsoleta dicho día 13 de enero de 2018, y que necesitaban descargar la última versión de la aplicación, aunque ya la tuviesen instalada.

La propia WhatsApp ya es consciente del error y está trabajando en ello, alegando que se trata de un fallo en la distribución de la app de WhatsApp, que no está del todo bajo control. La solución es bastante sencilla. Por un lado, puedes reinstalar la aplicación desde el Play Store, haciendo previa copia de seguridad de tus datos para no perderlos.

Descargar WhatsApp gratis en Android en 2018 2

La otra solución es descargar la última versión de WhatsApp en formato APK, e instalarla encima de la versión que ya tienes. De esta forma, muchos usuarios están reportando que el fallo ha desaparecido de inmediato. Es difícil tenerlo todo controlado con una aplicación que usan tantísimos usuarios, y WhatsApp ha demostrado que hasta la app más grande y popular puede tener fallos críticos.

Te recomendamos | Llegan dos novedades importantes a la nueva beta de WhatsApp

Por suerte, todo ha quedado en una anéctoda más con fácil solución. Como consejo, para posteriores ocasiones, si tienes algún fallo con WhatsApp no relacionado con la conexión, adelántate tu mismo y reinstala la aplicación. Los errores en ciertos paquetes de Android suelen ser frecuentes, y reinstalar la app en cuestión suele ser la solución más rápida y eficaz.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!