HTC sigue yendo cuesta abajo y sin frenos y acaba 2017 con las peores cifras en 13 años

HTC sigue yendo cuesta abajo y sin frenos y acaba 2017 con las peores cifras en 13 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC U Play y HTC U Ultra, primeras impresiones en vídeo

Que HTC no pasa por su mejor momento no es ningún secreto. La empresa con sede en Taiwan lleva ya varios años que no levanta cabeza, y a pesar de que sus último terminal, el HTC U11+, es un tope de gama en toda regla con unas especificaciones que fácilmente podrían equipararse al Google Pixel 2 XL, sus cuentas siguen perdiendo cifras con el paso del tiempo. Los números hablan por sí solos.

HTC ha publicado un comunicado en el que afirman que los ingresos de 2017 han ascendido 4,02 mil millones de Nuevos Dólares Taiwaneses (NDT), una cifra demasiado grande que se traduce en solo 114 millones de euros. Eso significa una fuerte caída del 29% en comparación con noviembre, y un 37,3% de caída con respecto a diciembre de 2016, es decir, al mismo periodo de tiempo pero hace un año.

En total, los ingresos de la firma se han quedado este año en solo 1,8 mil millones de euros (62,12 mil millones de NDT), cuando en 2016 fueron de 2,26 mil millones de euros (78,16 mil millones de NDT). Para que te hagas una idea, estos ingresos son los mismos que los que tuvo en el año del O2 XDA, una PDA con Windows Phone que fue lanzada en 2002.

HTC U Ultra, camara

Sin embargo, parece que no todo está perdido para la empresa creadora de las HTC VIVE (que sí han sido todo un éxito). Como si se le hubiese abierto las puertas del cielo, en diciembre de 2018 se aprobó por parte de los reguladores antimonopolio de Taiwan un acuerdo entre HTC y Google por valor de 1.100 millones de dólares que, de completarse en 2018 –todo apunta a que así será– supondrá un soplo de aire fresco para HTC, sus cuentas y sus números.

Mediante este acuerdo, HTC le ha dado a Google acceso a propiedades intelectuales y parte del equipo de hardware para usarlos en el desarrollo de futuros dispositivos Pixel y productos de realidad virtual. Por ello tenemos fe en que HTC volverá a la escena en 2018 renovada y con fuerza, aunque todo depende de Google y este acuerdo.

Fuente: HTC

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Datos financieros, Google, HTC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs