Android es mejor gracias a millones de indios dando los "buenos días"

Android es mejor gracias a millones de indios dando los "buenos días"

Ya hemos hablado otras veces del peso del mercado indio en el ecosistema móvil, y es que India es un mercado muy jugoso para las marcas no a nivel cualitativo, sino cuantitativo. Con más de 1.300 millones de habitantes, India es el segundo país más poblado del mundo, que goza además de un nicho de consumidores con una especial predilección por la tecnología móvil.

Oppo-F5 (1)

Otro día entraremos en la razón de ser de los indios y su amor por los móviles y los selfies (la mitad de las personas del mundo que mueren por selfies son indios), de momento hoy vamos a hablar de las consecuencias directas del uso masivo de los móviles por parte de una sociedad súper-poblada.

Al parecer, el creciente interés indio por las redes sociales, los selfies y en general, el culto al "yo digital" trae de cabeza a un grupo de ingenieros al otro lado del mundo. En concreto, en el cuartel general de Google en Silicon Valley están intentando averiguar por qué cientos de millones de indios le dan los buenos días a todos sus contactos cada mañana con una abundante dosis de fotos y vídeos.

Para que os hagáis una idea del problema, mientras que en Europa y América tan solo un pequeño porcentaje de los usuarios echa en falta más espacio en su teléfono móvil, en la India, más de un tercio de los usuarios se queda sin espacio para fotos y vídeos. Y ojo, porque estamos hablando de un país en el que el 80% de conexiones a Internet son móviles, mientras que en el resto del mundo este dato ronda el 30%.

A estas cifras habría que sumarle la fascinación que los indios tienen por enviar deseos de buenos días a sus contactos (cosas de su cultura). Unos mensajes que suelen ir acompañados de imágenes y memes de todo tipo, las cuales han ido en auge a lo largo de los últimos 5 años.

Tal y como reconocía Josh Woodward, Product Manager de Google en una entrevista en el Wall Street Journal, en Google han estado meses trabajando en una inteligencia artificial que sea capaz de reconocer "el ADN" de los mensajes indios de buenos días. Vamos que Android evoluciona y Google desarrolla apps liberadoras de espacio gracias a los buenos días indios. ¿Gracias?

Por eso, si crees que Google ha desarrollado la app Files GO para que puedas borrar las fotos sobrantes de tu cena de Navidad estás muy equivocado. La app supone una solución práctica al problema de los llamados "good morning" indios. Un atajo sin precedentes que facilita el borrado de aquellos archivos catalogados como efímeros y prescindibles. De hecho, su lanzamiento el pasado diciembre supuso una pequeña revolución en la India, liberando gigas y gigas de datos a lo largo y ancho de todo el país.

Así que ya sabes, la próxima vez que envíes un meme absurdo de buenos días por WhatsApp, recuerda que estás contribuyendo a un malgaste innecesario de datos y espacio móvil.

buenos días

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!