El 65% de los iPhone tiene iOS 11, ¿qué pasa con Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel 2 XL vs. iPhone X

iOS actualiza mucho mejor que Android, vaya la verdad por delante. Algo lógico, teniendo en cuenta que Apple solo tiene que cuidar de unos pocos dispositivos, mientras que en Android hay miles de modelos que dependen de los fabricantes. Las políticas de Google son extremadamente permisivas, y ningún fabricante está obligado a dar un buen soporte a sus terminales.

Es por esto que nos encontramos con una distribución muy pobre de las últimas versiones de Android. Mientras tanto, iOS acaba de alcanzar el 65% de usuarios que ya han actualizado a iOS 11. ¿Cómo quedan estas cifras comparadas con las nuestras?

65% vs 0,7%, los datos son demoledores

Xperia XZ Premium vs iPhone 7 Plus vs OnePlus 5

Si quieres Android Oreo, o te compras un móvil de la más alta gama o un Xiaomi Mi A1, de lo contrario, coge sitio y espera unos cuantos meses a que te llegue la última versión -si es que te llega-. Si miramos los últimos datos sobre la distribución de Android, vemos como tan solo un 0,7% de los usuarios tienen Android Oreo.

Sin duda, es un mal dato, pero más dramático es que si sumamos todas las versiones de Android desde el año 2015 -desde Marshmallow hasta Oreo-, la cifra apenas pasa del 55%. Es decir, en unos pocos meses, los usuarios de iOS ya están más actualizados que nosotros en 2 años. Como todos los años, son datos que no nos sorprenden, y es que ya sabemos cómo se las gastan los fabricantes en Android.

¿La única solución? Que Google obligue a los fabricantes a proporcionar como mínimo, dos años de actualizaciones a versiones de Android, y que se haga a tiempo. Llevamos años esperando esta medida que no llega, y que no parece que vaya a llegar nunca. Actualizar un dispositivo requiere una gran cantidad de recursos para las compañías, y en muchos casos, no les sale demasiado rentable.

Y tú, ¿eres de los pocos afortunados que tiene ya Android Oreo en su dispositivo?

Más información | EuropaPress

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android 8.1 Oreo, iOS 11
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs