Lo único que le pido a Android para 2018 es algo que ya tiene (pero mal hecho)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smart Lock WiFi oreo

Aunque suene a la típica frase de autoayuda que te podrías encontrar en una taza de cualquier centro comercial, lo cierto es que año nuevo, vida nueva. Android tiene ahora mismo 365 oportunidades para convertirse en un mejor sistema operativo, para implementar nuevas y mejores funciones que lo hagan todavía más completo y, en definitiva, para ser el sistema operativo que todos queremos que sea. Yo, por mi parte, solo le pido una única cosa, algo que ya tiene pero que, como reza el titular, está mal hecho.

Seguramente ya conozcas Smart Lock, una función que permite tener tu Android desbloqueado siempre que lo lleves encima. ¿Cómo funciona? Pues gracias a Smart Lock puedes acceder a tu terminal cuando lo tengas conectado a X dispositivo por Bluetooth (un smartwatch, por ejemplo), cuando estés en X ubicación, cuando detecte tu voz o, simplemente, cuando lo lleves encima. Muy útil, pero carente de la función más interesante de todas: cuando estés conectado a una red WiFi determinada.

Lo único que me gustaría pedirle a Android es que, por favor, permita marcar una red WiFi como red de confianza, de tal forma que siempre que esté conectado a la red de mi casa no tenga que meter el patrón, la contraseña, el PIN o la huella. Eso me parece más seguro que, por ejemplo, permitir desbloquear el teléfono mientras lo lleves encima o en cierta ubicación, porque si alguien me lo roba puede desbloquearlo fácilmente mientras lo lleve consigo o mientras no se aleje demasiado del lugar en el que me ha robado el teléfono.

Smart Lock es una función realmente interesante, sobre todo si tienes un smartwatch o una Mi Band como un servidor. Pero esta función está orientada a la comodidad del usuario, a que no tenga que autenticarse cada vez que acceda a su móvil en momentos de seguridad. ¿Y qué hay más seguro que la comodidad de tu casa y tu WiFi? Nada. Por ello, mi único deseo androide para 2018 es que se pueda hacer eso de fábrica, sin tener que pasar por apps de terceros, automatizadores, etc.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Android, Opinión, Seguridad Android, Smart Lock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs