Los mejores cursos de programación Android online para 2018

Los mejores cursos de programación Android online para 2018

Android ha evolucionado muchísimo en los últimos años, y se ha demostrado que no desarrollar aplicaciones para este sistema operativo es sinónimo de un fracaso casi absoluto. Sin embargo, programar para Android no es que sea excesivamente fácil y conlleva unos conocimientos que, hablando mal y pronto, hay que aprenderlos sí o sí. Pero como estamos en 2018 y tenemos todo un año por delante, ¿por qué no empezar de una vez a aprender a programar apps para Android?

En este artículos hemos hecho un pequeño recopilatorio con los mejores cursos de programación online que puedes empezar ya mismo para aprender a desarrollar tus propias apps. Hemos seleccionado cursos para todos los niveles, para que puedas hacer alguno con independencia de tus conocimientos. Aun así, dentro del enlace de cada curso podrás ver cuáles son los requisitos mínimos y elegir en función de tu perfil.

Vaya por delante que todos los cursos cuentan con certificado de finalización, obtendrás acceso de por vida y los podrás hacer a tu ritmo. ¡Empezamos!

Mejores cursos para aprender a programar en Android (2018)

Programación de Android desde Cero

Programación de Android desde Cero

¿Poco hay que explicar sobre este curso, verdad? Es un curso enfocado a principiantes en el que aprenderás a programar y publicar tus propias apps y juegos, a implementar Material Design y Responsive Design, administrar bases de datos y el hardware de los dispositivos... Cuenta con más de 20 mil alumnos inscritos, tiene una valoración muy cercana a las cinco estrellas y su precio es de 200 euros, aunque está rebajado a 10,99 euros por tiempo limitado. ¡Puedes acceder a él desde el enlace de abajo!

Programación de Android desde Cero

The Complete Android N Developer Course

Aunque está en inglés, este curso es realmente interesante porque 1) está enfocado a personas sin conocimientos de programación y 2) está basado en Android Nougat, una de las versiones más extendidas del sistema operativo Android. Aprenderás a desarrollar apps con Android 7.0 Nougat mediante la práctica, y no es por ponerte el hype por las nubes, pero aprenderás a codificar aplicaciones reales como WhatsApp, Uber o Instagram. Su precio es de 200 euros, aunque también está rebajado a 10,99.

The Complete Android N Developer Course

Aprende a programar usando patrones de diseño para Android

Aprende a programar usando patrones de diseño para Android

Este curso está orientado a crear interfaces gráficas de forma visual, algo a lo que aprenderás a través de XML. Te enseñarán a entender las actividades principales de Android, los patrones de diseño más usados en las apps y a hacer un uso correcto de las paletas de colores. En definitiva, te enseñarán a entender el lenguaje del diseño en términos de estética y usabilidad. Su precio es de 10,99 euros, rebajado de 200.

Aprende a programar usando patrones de diseño para Android

Curso Completo de Android: Aprende Creando Apps

Un curso que va al grano, ideal para impacientes. En él aprenderás a desarrollar aplicaciones desde su inicio hasta su publicación en Google Play. Te enseñarán a hacer apps que obtengan y usen datos de Internet, a usar la API de Google como la de localización y Google Maps... Al acabarlo, si lo has hecho todo bien, estarás a la altura de un desarrollador Android Junior para poder trabajar como Android Developer, ¡que se dice muy rápido! Vale 165 euros, pero está rebajado a 10,99.

Curso Completo de Android: Aprende Creando Apps

Android Nougat | De Principiante a Profesional Pagado

Android Nougat De Principiante a Profesional Pagado

En este curso te enseñarán a programar aplicaciones completas entendiendo cómo funcionan los procesos en segundo plano y la lógica de dichos procesos. Es un curso ideal para personas sin conocimientos que busquen no solo aprender a desarrollar sino entender cómo funciona Android entre bambalinas. Muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que vale 200 euros y que está rebajado, como todos, a 10,99 euros.

Programación de Android desde Cero

Aprende Android Kotlin desde cero

Si quieres usar lo último de lo último en Android, no hay nada mejor que Kotlin. Kotlin es un lenguaje de programación oficial para Android que Google aceptó en el Google I/O 2017. Es un lenguaje completamente compatible con Java y con Android Studio, por lo que es ideal si quieres desarrollar apps. Aprenderás a entender las bases y lógica de programación, la programación orientada a objetos y serás capaz de diseñar la interfaz de usuario, implementar multilenguaje y dar compatibilidad a tu app con distintas pantallas. Su precio es de 10,99 euros rebajado de 200.

Aprende Android Kotlin desde cero

Android Oreo y Kotlin - Curso de Desarrollo de Aplicaciones

Android Oreo y Kotlin – Curso de Desarrollo de Aplicaciones

Un curso enfocado a programadores en el que aprenderás la programación básica de Kotlin orientada a objetos, a desarrollar aplicaciones para Android Oreo e interfaces en Android Studio, a conectar tu app con APIs externas, a crear layouts e iconos... Es un curso muy completo pero que requiere de ciertos conocimientos. Al igual que todos los anteriores, su precio es de 200 euros y está rebajado a 10,99 euros, así que si ya sabes programar y quieres ir un poco más allá, no te lo pienses.

Android Oreo y Kotlin - Curso de Desarrollo de Aplicaciones

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!