Ni inteligencia artificial ni potencia, esto es lo que necesitan los procesadores de 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Exynos 9

Con el nuevo Exynos recién presentado, y la nueva generación de procesadores por venir, hoy queremos hablarte uno de los mejores avances a nivel de hardware de los últimos tiempos, que ha pasado bastante desapercibido.

Se trata de la integración de chips dedicados al procesamiento de imagen. Google se estrenó con el Visual Core de Intel, que permite a los desarrolladores acceder a su modo HDR. Samsung, en su Exynos 9810, ha implementado mejoras similares, y esto es lo que necesitamos en los procesadores de gama alta.

El problema de la cámara con las aplicaciones de terceros

Nueva interfaz de edición de vídeo de WhatsApp

El problema que tenemos en Android es que las fotografías que sacamos a través de las aplicaciones son un horror. Haz una foto con la cámara de WhatsApp o Instagram, y compárala con una foto tomada con la aplicación de cámara, ¡el espanto! Esto se debe a que los desarrolladores no tienen acceso al postprocesado que hacen las cámaras stock, y por esto los resultados son los que son.

Los chips dedicados para la fotografía, permiten a las cámaras de aplicaciones de terceros procesar prácticamente como las cámaras stock, y la diferencia es brutal. Te dejamos con una pequeña galería en la que te mostramos el antes y el después de aplicar el Visual Core del Google Pixel 2 XL, en WhatsApp en Instagram, para que veas por ti mismo las diferencias.

Como verás, se nota muchísimo que actúa el HDR+ cuando el Visual Core está activado, y es que las fotografías cambian por completo. A día de hoy, tenemos potencia de sobra en los procesadores, y la inteligencia artificial no está tan avanzada como creemos. No decimos que no sea necesario seguir mejorando estos aspectos, pero la inclusión de chips dedicados para la imagen sí es algo que vamos a notar en el día a día, y que todos los usuarios agradecerían bastante.

¿Qué opinas tú?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fotografía Android, Opinión, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs