Los 3 mejores trucos que debes saber para buscar imágenes en Google

Los 3 mejores trucos que debes saber para buscar imágenes en Google

Esta misma semana os contábamos en Andro4all que buscar en Google no es tan fácil como parece y que usando unos sencillos trucos podríamos hacer que el buscador trabajase más para nosotros. Hoy, siguiendo esa misma línea, vamos a ver algo parecido, solo que lo vamos a aplicar a las imágenes, porque sí, amigos, buscar imágenes en Google puede ser mucho más sencillo si conoces los trucos y atajos adecuados.

Si quieres que tu búsqueda de imágenes sea más rápida, más directa, más satisfactoria y, por tanto, mucho mejor, te aconsejo que sigas leyendo. Vaya por delante que todos estos trucos los puedes aplicar tanto en la versión móvil como en la versión de escritorio de Google. ¡Vamos al lío!

Los mejores trucos para buscar imágenes en Google

Buscar imágenes un formato determinado

Buscar imágenes un formato determinado

Como ya sabrás hay varios formatos para las imágenes. Los más populares son sin duda el JPEG y el PNG, aunque también están los formatos TIFF, NEF, DNG, BMP... Si estás buscando una imagen de un formato concreto para un proyecto o para lo que sea, simplemente tienes que escribir filetype:extensión del archivo y Google te mostrará solo aquellas imágenes que estén en dicho formato.

Por ejemplo, imagina que quieres usar el logo de Android para ponerlo en una imagen. Seguramente lo necesites sin fondo, ¿verdad? Pues simplemente tienes que escribir Logo Android filetype:PNG y te aparecerán solo las que estén en PNG, que son las que permiten tener transparencia. ¡Listo, así de fácil!

Buscar imágenes de un tamaño exacto

Buscar imágenes de un tamaño exacto

Si necesitas una imagen de un tamaño determinado y no sabes usar Photoshop para modificarlo, este truco te va a encantar. Vete a Google Imágenes, abre Herramientas (el menú a la derecha del todo), selecciona Tamaño y luego Tamaño exacto. Introduce ahí el ancho y el alto que necesitas y pulsar Ir. Google te mostrará sola y exclusivamente aquellas imágenes que tengas esas medidas.

Como habrás podido comprobar, en la misma pestaña puedes elegir tamaños más generales como grandes, pequeñas o medianas, lo que te puede venir bien a la hora de buscar imágenes para un trabajo de clase o para redes sociales.

Filtrar las imágenes por colores

Filtrar las imágenes por colores

Finalmente, el último truco que vamos a contarte es la posibilidad de filtrar imágenes por colores. De esa manera, si estás haciendo un montaje, un proyecto o cualquier cosa con un cierto color predominante, podrás encontrar imágenes y fotos que te vayan bien sin tener que buscarlas por ti mismo.

Simplemente abre Herramientas, luego Color y elige el que necesites. Cuando lo selecciones Google te mostrará imágenes en las que haya un buen predominio de dicho color o en las que este esté presente. ¿Para qué buscar tú cuando Google puede buscar por ti?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!