¿Tiene sentido un smartwatch Amazfit si no eres deportista?

¿Tiene sentido un smartwatch Amazfit si no eres deportista?

Ayer mismo, mi compañero Dídac os contaba los motivos por los que se ha comprado una Xiaomi Mi Band 2, un producto totalmente recomendable, y probablemente, el mejor wearable en relación calidad-precio.

Si has investigado algo sobre este tipo de dispositivos, seguro que te has topado alguna vez con los Amazfit Bip y Pace, dos de los smartwatches con mejor relación calidad-precio. Siempre que buscamos acerca de estos, nos encontramos con que parecen dispositivos orientados al deporte, ¿es esto cierto del todo? ¿Podemos usarlos si no somos deportistas? ¡Vamos a ver!

Wearables Amazfit, aptos para sedentarios

Amazfit Bip Xiaomi

No todo el mundo tiene tiempo -o ganas- de dedicar unas horas al día para rendir culto al cuerpo , y es que los largos horarios de oficina, las prisas del día a día y las ganas de descansar hacen que sean muchos los que no practican deporte. Para todos ellos, lanzamos un mensaje tranquilizador, puedes usar un dispositivo Amazfit sin mayor problema.

Es cierto que una de las funciones estrella de estos wearables están orientadas al deporte, pero el resto de funciones de smartwatch son aptas para todo el mundo, y pueden facilitarte bastante la vida.

Alarmas llevadas a otro nivel

Alarmas Amazfit

Puede parecer un detalle irrelevante, pero no imaginas la diferencia que hay entre despertarse con el tono del móvil y despertarse con una ligera vibración en la muñeca. Esta función la puede realizar la Mi Band 2, pero los Xiaomi Amazfit Bip y Pace permiten programar alarmas individuales desde su pantalla táctil, de una forma muy cómoda y visual.

De hecho, programo mucho más rápido las alarmas desde el reloj que desde el propio móvil, ya que tengo el listado con todos mis horarios. Además, es mucho más cómodo apagar la alarma del reloj que la del móvil, que suele ser mucho más estridente y molesta.

Un reloj personal

amazfit bip correa

Una de las mayores ventajas de los dispositivos Amazfit -en mi opinión-, es que a nivel visual son bastante bonitos. Con un simple intercambio de correas pasamos de tener un reloj "de goma" a uno de cuero, por lo que no es necesario que andes cambiando de reloj cada vez que salgas.

La cantidad de correas y accesorios que hay para estos dispositivos es increíble, y tienen un precio ridículo en páginas como Aliexpress o Gearbest. Por unos pocos euros "estrenas reloj", y esto es algo que puede venirte muy bien.

Un buen gestor de notificaciones

Amazfit Pace

En mi caso, tengo desactivadas las notificaciones ya que recibo demasiadas cada hora, y no quiero volverme loco. Sin embargo, para un usario normal, viene genial saber cuándo te están llamando si tienes el móvil en silencio y no te das cuenta, ver los WhatsApps que te han enviado, los correos que te llegan...

Todas tus notificaciones en la muñeca, sin necesidad de gastar los 300 o 400 euros que piden las grandes firmas por sus wearables. Estos, sin duda, son más completos y funcionales, todo un objeto de capricho. Pero para los que buscamos los básico por poco dinero, los Amazfit pueden convertirse en una gran opción.

Conclusiones

Smartwatch Amazfit Xiaomi

En definitiva, los Amazfit Pace y Bip son dos compras muy recomendadas, con una relación calidad-precio insuperable, y cumpliendo con todas las funciones que se le exige a este tipo de dispositivos.

Ahora, queremos que nos cuentes qué opinas sobre estos wearables. ¿Les ves utilidad? ¿Piensas que es buena idea utilizarlos si no eres deportista? ¡Anímate y comenta!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!