Dave Kleidermacher, ex-Blackberry, toma el mando de la seguridad en Android

Dave Kleidermacher, ex-Blackberry, toma el mando de la seguridad en Android

Desde hoy, Android tiene un nuevo Responsable de Seguridad, y es que Google acaba de hacer público que Adrian Ludwig deja el puesto que había ocupado en la compañía los últimos seis años, y lo hace en favor de un Dave Kleidermacher que se ha labrado un nombre en esto de la seguridad en sistemas operativos móviles trabajando para Blackberry.

De hecho, Keidermacher ha sido jefe de seguridad para la firma canadiense desde 2011, y todos conocemos la buena reputación de Blackberry en cuanto a la seguridad y fortaleza de sus sistemas, probablemente su mayor baza para haberse llevado el gato al agua en los entornos corporativos.

Con un fichaje de este calibre el gigante de Mountain View refuerza su apuesta por mejorar la seguridad en Android, no sólo para hacerlo más atractivo a las empresas y a esos entornos BYOD -'bring your own device'- tan de moda últimamente, sino también para continuar avanzando en un apartado clave de un sistema informático que es ya el más usado del mundo y que da vida a los ordenadores que llevamos encima a todas horas, gestionando ya no sólo comunicaciones sino también nuestro dinero, nuestras agendas y nuestros hogares.

android-security-director

Nuevos horizontes en la seguridad para Nest y Android

Además, tal y como nos cuenta Android Police, Ludwig confirma que seguirá en Alphabet realizando tareas similares, pero esta vez enrolado en las filas de Nest buscando nuevos retos, y ha afirmado en su página de Google Plus que en realidad este cambio ya se había producido hace unas semanas.

El reto al que se refiere el ingeniero estadounidense es el de llevar un paso más allá la seguridad del Internet de las Cosas, y es que aunque la seguridad de un sistema operativo tan heterogéneo como Android no sea tarea fácil, para Adrian trabajar en un área nueva e inexplorada es más que una oportunidad.

No en vano, y por poner un ejemplo, la seguridad en las plataformas de videovigilancia de Nest está cobrando cada vez más importancia, y es que en esto de la domótica uno de los apartados más importantes es la inviolabilidad de nuestros hogares.

Veremos con el tiempo si este cambio trae nuevas opciones a Android del tipo de una suite de seguridad como Samsung Knox y sus carpetas seguras, o algo similar, aunque lo más probable es que los movimientos en este sentido no se conozcan hasta el próximo Google I/O 2018 a las puertas del verano.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!