Oppo R11S se actualiza a Android 8.1 Oreo, y este sí es buen punto para triunfar en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oppo R11S

Esta misma tarde soltaba la bomba BBK Electronics, la matriz en la que se engloban firmas chinos tan importantes como Oppo, Vivo o OnePlus. Después de abandonar Oppostyle y renunciar a los mercados internacionales hace ya unos cuantos meses, Oppo vuelve a España oficialmente y lo hará en tienda física, como los grandes.

Muchos ya le dábamos vueltas a un retorno inesperado como este, pero quizás necesario para BBK Electronics ahora que Xiaomi está aquí y continúa su expansión internacional, atreviéndose ya en la empresa de conquistar el mercado de smartphones a nivel global.

Si Vivo y Oppo pueden competir de tú a tú con Xiaomi en China es cierto que también pueden hacerlo aquí, y sin embargo el renombre de Xiaomi en Europa probablemente les haya planteado un buen quebradero de cabeza a los directivos del consorcio chino. ¿Cual era la marca adecuada para dar el salto?

Oppo Store

Pues probablemente la que han elegido, Oppo ya ha estado entre nosotros con mayor o menor penetración, pero al menos ya la conocemos y sabemos que pueden fabricar dispositivos de gran calidad a precios comedidos. De Vivo tan sólo habíamos visto brabuconadas como pelear por el smartphone más fino del mundo, mientras que a OnePlus era un riesgo tocarla, pues su filosofía es totalmente opuesta a la un gigante que quiera comerse el mercado.

Les queda ahora a los chicos de Oppo convencer a la crítica y a los usuarios con dispositivos que hagan sombra por ejemplo al superventas de Xiaomi, a un exitoso Mi A1 que casi es un estándar en todas las recomendaciones de un smartphone bueno, bonito y barato. Y sobre todo, les queda convencer a su público objetivo de que no les abandonarán a la mínima por nuevos dispositivos, y es que el soporte post-venta se está convirtiendo en un arma de bastante calibre para diferenciarse sobre todo en gama media.

oppo-a73-3

Oppo R11S recibe ya Android 8.1 Oreo, la mejor noticia antes del aterrizaje

Y en esta tesitura tenemos muy buenas noticias del fabricante chino, que ha acompañado el anuncio de su próxima llegada a España con el inicio de la distribución de la última versión de Android para su Oppo R11S, el teléfono primo-hermano del más conocido OnePlus 5T.

Sí amigos, el Oppo R11S se actualiza a Android 8.1 Oreo empezando desde ya, y tal y como nos cuenta Gizmochina lo hace antes incluso que terminales estrella como los Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8, los Xiaomi Mi Mix 2, los LG G6 y algunos más que se actualizarán seguramente a Android 8.0 obviando que ya existe una iteración más del sistema operativo.

Este sí es un buen punto para aterrizar con éxito en Europa, y es que aquí los usuarios se cuidan mucho más con el tema del soporte post-venta y con las actualizaciones posteriores, y una gama media que suele ser olvidada por los grandes de la industria puede ser un punto de partida ideal para Oppo.

Oppo R11S

El nuevo firmware para el R11S de Oppo incluye todas las novedades de Android 8.1, así como soporte para la función Dual VoLTE, una nueva galería fotográfica inteligente que reconoce de forma automática eventos, viajes o personas para agrupar nuestras fotos, también un nuevo editor de fotografías, la inclusión de la función de podómetro del dispositivo y una nueva aplicación para la meteorología que incluye ahora información clave en China como la calidad del aire y otras informaciones.

Por si no lo recordabais, el Oppo R11S es un dispositivo de gama media que se coloca bastante por encima de esa media, construido completamente en metal y con un diseño “full view” adaptado a las habituales líneas del fabricante chino, costando unos 400 euros al cambio actual.

En cuanto a hardware, dispone de un panel AMOLED de 6,01 pulgadas y resolución FullHD+ animada por el SoC Snapdragon 660 de Qualcomm, un chipset con procesador de ocho núcleos Kryo 260 hasta 2,2 GHz y GPU Adreno 512, que se acompaña de 4 GB de memoria RAM y otros 64 GB de almacenamiento interno. Una plataforma solvente que recibe además doble cámara trasera de 20 y 16 megapíxeles y una batería de 3.205 mAh con carga rápida VOOC.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android 8.0 Oreo, Oppo, Oppo R11
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs