Oppo también trabaja en un smartphone plegable, y ya lo ha patentado

Oppo también trabaja en un smartphone plegable, y ya lo ha patentado

Parece que el ZTE Axon M fue el dispositivo que abrió la veda de los smartphones plegables. Tras la propuesta de la firma china, serán Samsung y Huawei las que intenten adentrarse en el segmento de los smartphones plegables, y parece que tarde o temprano nos tocará dar la bienvenida a otra firma, una de las gigantes de origen asiático.

Y es que Oppo, que no tiene intención de quedarse atrás en la carrera de los smartphones que se transforman en tablets, ya ha patentado la tecnología con la que pretende sumarse a este movimiento que, nos guste o no, tiene todas las papeletas para convertirse en el futuro cercano de la telefonía móvil.

Oppo patenta su smartphone plegable

Oppo plegable

La compañía perteneciente al conglomerado BBK Electronics, que ya nos ha enseñado antes algún que otro prototipo de smartphone plegable, ha registrado recientemente una patente, descubierta por China Mobile, en la que se puede observar cómo los planes de Oppo pasan por un smartphone capaz de desplegarse por la mitad para convertirse en una tablet, del mismo modo que hemos visto en los conceptos de otras marcas con objetivos similares.

Quizá lo más llamativo de la patente, es que el dispositivo no requeriría de una bisagra central como en el modelo de ZTE, sino que el terminal se podría plegar sobre sí mismo. De esta modo, como se puede ver en las figuras, cuando el curioso gadget se encuentra en "modo teléfono", uno de los laterales de la pantalla prescindiría de marco.

De momento no hay más información relacionada con la última patente de Oppo, aunque no es la primera vez que la firma declara sus intenciones de crear un smartphone con esta peculiaridad. Aún así, muy probablemente nos tocará esperar unos cuantos meses hasta poder conocer más detalles sobre él, y ver si finalmente se convierte en realidad, junto a las propuestas del resto de firmas que tienen en mente crear dispositivos plegables.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!