Esta es la patente de Samsung del S Pen que no conocías y que verás en el Galaxy Note 9

Esta es la patente de Samsung del S Pen que no conocías y que verás en el Galaxy Note 9

Si hay un terminal mítico en la historia de Android, ese es el Samsung Galaxy Note. Esta familia de terminales ha sido la más importante a lo largo de la historia de la compañía coreana que, tras mucha crítica, consiguió poner de moda los phablets en el mundo de Android.

Samsung Galaxy Note 8

Y, como es más que evidente, una de las claves de los Samsung es el S Pen, el stylus propio de Samsung que incluye una tecnología que hace que sea el mejor compañero de este terminal con diferencia. Y, lo mejor, es que siempre va introducido en el cuerpo del terminal. Una obra maestra.

Ahora, ha salido a la luz una patente de la compañía coreana de una tecnología que probablemente veremos implementada en el Samsung Galaxy Note 9, ¡vamos a verla!

colorear galaxy note 8

Esta es la tecnología que veremos en el Note 9

Como puedes leer en Samsung Central, esta patente data de septiembre de 2017, sin embargo, ya hay precedentes de esta en 2013 y 2014.

En ella, se muestra una interfaz de usuario con un menú rápido que permite al usuario configurar aplicación por aplicación si este quiere usarla de una manera específica con el S Pen, con el dedo, o con ambos. Un buen ejemplo sería en las notas, en las que puedes configurar la escritura a mano alzada con el S Pen y la goma de borrar con el dedo.

Note 9 S pen

Lo interesante de esto es que se podría configurar la respuesta de la pantalla en función de si la tocamos con un dedo, con varios, de si damos un toque o incluso de si deslizamos el dedo por la pantalla. Además, la patente habla de dos variantes diferentes del S Pen, por una parte encontraríamos la que ya hemos visto en el Note 8, y por otra una con una especie de borrador en el extremo opuesto a la punta.

Note 9 s pen configuración

Esta nueva tecnología, de acuerdo con la patente, podría ser utilizada con pantallas LCD, AMOLED, o incluso con pantallas flexibles, con lo que Samsung podría estar dejando abierta la inclusión de un S-Pen en su futuro móvil plegable.

Aún quedan unos meses hasta la presentación del Samsung Galaxy Note 9, por lo que de momento nos va a tocar esperar, aunque la espera se va a hacer más corta si tenemos en cuenta que queda bastante poco tiempo para que veamos el Samsung Galaxy S9

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!