¿Has perdido tu Android en fin de año? Así puedes encontrarlo

¿Has perdido tu Android en fin de año? Así puedes encontrarlo

Suponemos que si estás leyendo esto ahora mismo estarás pasando un mal rato. Salir de fiesta en Nochevieja es genial, pero también es importante tener presente que las aglomeraciones de personas en discotecas, bares y calles son el campo de batalla de ladrones que buscan hacer el agosto robando los móviles de los más despistados. Sabemos que la sensación es muy desagradable, y que la impotencia es insoportable --sé lo que se siente--, pero tranquilo, que si has perdido tu móvil en Fin de Año no todo está perdido.

Afortunadamente todos los móviles Android van equipados con una herramienta llamada "Encontrar mi dispositivo" desarrollada por Google. Dicha herramienta permite a cualquier usuario encontrar un teléfono perdido utilizando su cuenta de Google --¡por eso es importante recordar la contraseña!--, y si el que te ha robado el teléfono no lo ha apagado localizarlo y ver dónde está es más que sencillo.

Cómo encontrar un móvil Android perdido

Lo primero que debes hacer es denunciar el robo, porque eso facilitará mucho el proceso. Dicho esto, es fundamental recordar la cuenta de Google que usabas en tu Android y la contraseña. Si la tienes, simplemente enciende tu ordenador y dirígete a android.com/find. Una vez te logees con tus credenciales verás un mapa y, a la izquierda, una lista de los dispositivos en los que está tu cuenta de Google. Ahí aparecerá tu móvil Android perdido, y la herramienta intentará establecer contacto con él.

Si el teléfono está encendido y conectado a una red de datos o WiFi, tranquilo, porque lo localizará en cuestión de segundos como puedes ver más abajo. Apunta la ubicación aproximada y ve a la Policía con ella, diciéndole que debe estar por dicha zona. Eso les ayudará a acotar la búsqueda.

Encontrar dispositivo Android perdido

Desde la web también podrás bloquear el teléfono y mostrar un mensaje con tu contacto para que si alguien lo encuentra (porque no te lo hayan robado sino que lo hayas perdido tú) pueda devolvértelo (confía en la buena fe de las personas, a veces funciona). Además, podrás reproducir un sonido durante 5 minutos que sonará aunque esté en silencio y hasta que tú lo pares. Así, si crees que el ladrón está todavía en la calle y cerca de ti, podrás identificarlo si oyes tu móvil sonar (también sirve si no encuentras el teléfono en casa, por cierto).

¿Y si el teléfono está apagado?

Aquí tienes dos noticias, una buena y una mala. La buena es que puedes borrar todo el contenido del teléfono desde android.com/find para que, ya que no lo vas a recuperar, al menos no puedan ver tus fotos o suplantarte la identidad. La mala es que la mayoría de teléfonos pueden formatearse sin tener que tener el teléfono encendido --si te mueves en el mundo de las ROM sabrás a qué me refiero--.

En pocas palabras, si tu teléfono ha sido apagado lo único que te queda es emitir la orden de borrado completo y esperar a que el teléfono se encienda antes de ser formateado. Confiemos en que el ladrón no sea demasiado listo.

Otra opción que debes barajar es bloquear el teléfono por IMEI, así ni el ladrón ni la persona a la que se lo venda podrá usarlo. Para ello simplemente llama a la compañía y pide que lo hagan. Si no recuerdas el IMEI posiblemente lo tengas en la caja del móvil. Si aun tienes tu Android a mano y quieres prevenir, marca el *#06#. Te mostrará el IMEI y podrás apuntarlo para el futuro.

El problema de Android es que aquí todavía tiene mucho margen de mejora. Apple va un paso por delante con el bloqueo vía iCloud, a ver si 2018 hace que Android sea un poquito mejor en este aspecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!