Review de la Amazon Fire HD 8 (2017), esta es mi experiencia tras 6 meses de uso

Review de la Amazon Fire HD 8 (2017), esta es mi experiencia tras 6 meses de uso

En Andro4all ya os hemos hablado largo y tendido acerca del mundo de las tablets, y, como sabes, son unos dispositivos que --en el panorama Android-- no se puede decir que estén pasando por su mejor momento ahora mismo. El iPad, por su parte, tiene una fama merecida por todo lo que ofrece, y por el software adaptado del que dispone en la App Store.

Llevo 6 meses usando la Amazon Fire HD 8 de 2017, una tablet a priori de gama baja, y bastante barata, pero que tiene algunos ases bajo la manga. Ahora voy a contarte cuál ha sido mi experiencia con ella después de este medio año, ¿merece la pena?

Amazon Fire HD 8

Un paseo por sus especificaciones

Para empezar a describirte mi experiencia con la Amazon Fire HD 8, vamos repasar cuales son las especificaciones de esta tablet, las cuales ya te adelantamos que son suficientes para un uso básico, pero sin muchos alardes por encima de esto.

La Amazon Fire HD 8 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas a resolución HD de tecnología IPS --de la cual te hablaremos más adelante--, pero que, al igual que con el resto de la tablet, tendremos que contextualizar con su precio para no llevarnos ninguna decepción.

En su interior vamos a encontrar un procesador Quad Core a 1,3 GHz al que acompañan 1,5 GB de memoria RAM, los cuales a priori van a ser suficientes para tareas sencillas del día a día, pero sin muchos alardes en la multitarea, como es evidente.

Amazon Fire HD 8

Experiencia en el día a día

Lo primero que hay que aclarar es que esta no es una tablet para trabajar, se trata de un dispositivo especialmente orientado a la lectura, la visualización de multimedia y, tímidamente, para la navegación web, así que no esperes encontrarte ante un iPad killer.

Bien, dicho esto tenemos que decir que su pantalla de 8 pulgadas es suficientemente buena como para poder hacer un uso continuado leyendo sin demasiada molestia. Además, el software de Amazon incluye un modo lectura que cambiará el color de la pantalla para que tus ojos no se cansen.

Sin embargo, si lo que pretendes es leer bajo la luz del sol, es posible que eches de menos algo más de brillo en algunas ocasiones. Nada alarmante, pero que se puede convertir en algo decisivo si eres aficionado a leer en la calle.

Si hablamos de su funcionamiento y potencia, te podemos decir que es un dispositivo cuyo hardware, como has visto antes, no acompaña demasiado, pero que, aún así, es capaz de darnos una buena experiencia en tareas simples como la navegación por las redes sociales o por internet, con un rendimiento que está a caballo entre la gama baja y la gama media.

Su peso de 369 gramos puede hacer que aparezca cierta fatiga tras un rato con el dispositivo en la mano, sin embargo, a pesar de ello, tenemos que decir que la experiencia ha sido bastante buena, a grandes rasgos, con esta tablet, que hemos utilizado para leer PDFs, ver Netflix, escuchar música en Spotify, pasar un rato en Twitter e incluso realizar alguna compra online.

Amazon Fire HD 8

La ausencia de Google, la clave para entender esta Fire HD 8

No, esta no es una tablet cualquiera, no es como una BQ o Samsung que puedas comprar en cualquier gran establecimiento, y eso es algo que, en parte no es demasiado beneficioso, pero que, por otra parte, hace que esta tablet rinda mejor de lo que podemos esperar por su precio.

No te vamos a mentir, cuando compras esta Amazon Fire HD 8 (2017), lo haces con ciertos compromisos, y uno de ellos es la ausencia de Google y de todas sus aplicaciones en esta Tablet. Ni Google Play, ni Gmail ni ni los Servicios de Google Play. Esta tablet lleva Android, pero es totalmente independiente.

Y es que, cuando inicias la Tablet, ya te das cuenta de que es diferente, ya que todo va a girar en torno a tu cuenta de Amazon, sea de Gmail o de Yahoo. Y donde mejor vamos a verlo es en el launcher.

Esta no es una tablet como el resto. No encontramos presencia de Google en la Amazon Fire HD 8, y se nota para bien.

Como puedes ver en las imágenes, este launcher también es bastante diferente, ya que nos va a dar acceso directamente a diferentes categorías de Amazon, en concreto a:

  • Libros: donde podrás comprar o descargar gratis los libros de la tienda de Amazon
  • Vídeos: aquí encontrarás contenido de su plataforma Amazon Prime Video, de la que te recordamos que puedes disfrutar gratuitamente si eres usuario Prime
  • Juegos: donde podrás descargar los juegos que haya en la tienda de Amazon
  • Tienda: que, como su propio nombre indica, te permitirá navegar entre los infinitos productos de Amazon
  • Aplicaciones: desde donde podrás descargar las aplicaciones que Amazon tiene disponibles. Tranquilidad, las más importantes como Facebook, Twitter o Netflix están.
  • Música: que será la sección en la que podrás acceder a tu cuenta de Amazon Prime Music

Netflix vs HBO

Subsanar las ausencias, una tarea más que simple

Como nos hemos cansado de repetir en esta review --porque es muy importante, básicamente--, esta tablet no tiene ni rastro de las aplicaciones de Google, y, aunque tenga Android corriendo en su interior --dato puramente anecdótico-- no se parece en nada a una tablet Android tradicional.

Y claro, esto implica que no vamos a poder instalar aplicaciones desde Google Play, sino que vamos a tener que hacerlo desde la tienda de Amazon, que cuenta con infinitamente menor número de aplicaciones disponibles. ¿Significa eso que no hay manera de instalar otras aplicaciones? Rotundamente, no.

Antes de nada, tienes que tener en cuenta que tienes que descartar todas aquellas aplicaciones que requieran de los Servicios de Google Play para funcionar, como por ejemplo YouTube o Google Keep, a las cuales tendrás que acceder desde la versión web. Algo que, tras seis meses, te puedo asegurar que no es traumático.

Juego de tronos HBO Amazon fire 8

Conclusiones: ¿Deberías comprarla?

Como has podido ver, han sido unos 6 meses de uso continuado de la Amazon Fire HD 8 de 2017, y la verdad es que, siempre y cuando no seas un usuario avanzado, le vas a sacar mucho partido a esta tablet. Ya sea para ver tus series favoritas, para leer o para navegar tímidamente por internet, esta Amazon Fire HD 8 va a ser capaz de satisfacer tus necesidades.

Como te hemos dicho, si lo que quieres es un uso profesional, o intensivo, evidentemente una tablet de poco más de 100 euros no es la mejor decisión que puedes tomar, debido, en primer lugar a su escaso tamaño, a la ausencia de los servicios de Google y a su falta de potencia, que se hace notable cuando tenemos unas cuantas aplicaciones abiertas.

Y respecto a la ausencia de Google y sus maravillosos servicios, te podemos asegurar que recurrir a tiendas alternativas, o utilizar el servicio en cuestión --como Keep o YouTube-- no es algo traumático, y te acabas acostumbrando a ello sin problema.

Amazon Fire HD 8 (2017) 16 GB

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!