¿Te gustaría ver un Samsung con la ROM del Google Pixel?

¿Te gustaría ver un Samsung con la ROM del Google Pixel?

Hablar de smartphones Android es hablar, inevitablemente, de Samsung. La marca de teléfonos más vendida del mundo lleva años y años reinando en prácticamente todas las gamas, desde la más baja a los terminales de más de 1.000 euros. ¿Qué tienen estos terminales para llamar tanto la atención?

Eso es algo que dejamos al gusto de los compradores, ya que hoy venimos a debatir qué pasaría si los Samsung tuviesen Android Stock a nivel de usuario. Como sabrás, los grandes fabricantes tradicionales utilizan capas de personalización. ¿Sabes que tiene mucho más sentido de lo que piensas? Veamos por qué.

Por qué se siguen usando capas de personalización

Samsung Galaxy S8 sorteo, destacada

Algunos somos amantes de Android Puro, limpio y actualizado siempre, y a otros les gustan las ROMs cargadas de aplicaciones y funciones que Google no incorpora de fábrica. En el mercado Android, la diferenciación del producto es algo de vital importancia, y Samsung lo sabe.

Tener un móvil con capa, nos guste esta más o menos, ya distingue a este terminal de otro, algo importantísimo en la constitución de un producto que se asocie inmediatamente a una capa de personalización. Este tipo de ROMs tienen bastante sentido para usuarios medios, y ahora mismo te explico por qué.

Son más útiles si no quieres complicarte

LG G6, frontal

Una gran parte de los usuarios de Android, no le da importancia a las actualizaciones, y es que nos hemos acostumbrado a no tenerlas o a que cuando las tenemos el móvil vaya peor, que algunos prefieren no tocar el dispositivo desde que sale de la caja.

El usuario medio quiere un móvil completo, que tenga de todo y que no le complique la vida. En mi caso, como geek, un Google Pixel es la mejor opción, pero explícale tú a cualquier conocido mío, que debe gestionar sus fotos en la nube con Google Fotos, que o se resigna a Google Play Music o se tendrá que bajar un reproductor de música, que cada mes recibirá un parche de seguridad, y que no tiene aplicaciones como un explorador de archivos, un lector de PDFs, etc...

Muchos valoran que el móvil ya venga con todas las aplicaciones posibles, para que no les falte de nada cuando quieran abrir algún archivo. Aparte de las apps, están las funciones añadidas de las capas, como poder editar una captura de pantalla nada más hacerla, regular de forma más precisa el volumen, poder calibrar la pantalla al gusto...

¿Y si Samsung tuviese Android Puro?

Google pixel 2 google assistant castellano

Vaya por delante que esto tan solo son algunas suposiciones basadas en un análisis del mercado actual, y que tu opinión puede diferir completamente. En nuestro caso, pensamos que si Samsung tuviese Android Puro, bajaría su número de ventas. Como te decíamos, la inmensa mayoría de usuarios no valora que el móvil esté actualizado -de hecho, la mayoría de tus amigos no sabrán ni siquiera qué versión de Android usan-.

Tener Android Puro solo implicaría que los usuarios de Samsung perderían funciones, y este es uno de los motivos de compra de estos dispositivos, porque Samsung Experience, a pesar de ser una ROM poco actualizada y no muy rápida, sigue enamorando allá por donde va. De hecho, mis conocidos con Samusng me siguen diciendo que dispositivos como el S6 o el S7 no tienen lag, a pesar de que yo noto las ralentizaciones desde el momento en el que pulso el botón home.

Aunque algunos no concibamos la vida sin una ROM Stock que nos garantice la última versión de Android, hoy, tratamos de ponernos en la piel de los usuarios que aman las capas de personalización. De hecho, Samsung ya lanzó una edición Google Edition del Galaxy S4, que pasó sin pena ni gloria.

Conclusiones

Google pixel 2 destacada trasera

Queremos saber ahora, qué piensas tú que pasaría si Samsung tuviese la ROM del Google Pixel. ¿Prefieres actualizaciones o servicios? ¿Una ROM limpia o cargada de apps? En nuestro caso, somos de Android Stock y de que todo esté optimizado, pero cualquier punto de vista distinto siempre es bienvenido.

¡Comenta!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!