Samsung Bixby reconocerá comida y calorías, pero sumará más opciones sin aprender español

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Bixby

Probablemente el asistente inteligente Samsung Bixby sea el servicio más importante que ha lanzado el gigante coreano en mucho tiempo, al menos en lo que a smartphones se refiere, y no será porque Samsung no lo haya intentando poniendo la patita en cada aplicación o servicio que llegaba a los smartphones.

Dan buena fé de ello sus intrusivas TouchWiz, unas capas de personalización que integraban infinidad de funciones y controles repetitivos, a veces innecesarios, y que afortunadamente se han ido adelgazando paulatinamente para integrarse a la perfección en la experiencia de Android.

No sólo eso, sino que Samsung dispone o ha dispuesto de aplicaciones propietarias para casi todo, desde Samsung Translator hasta la extinta ChatOn, pasando por Game Launcher y opciones más útiles como Samsung Connect, S Health u Optical Reader. Sin embargo, las estrellas de los coreanos son otras y se resumen fácil: Samsung Pay, Gear VR by Oculus y Bixby.

Bixby Samsung Galaxy S8

Servicios repetitivos, y a veces con éxito relativo…

Es cierto lo que estáis pensando, Samsung cuenta con infinidad de servicios repetitivos, pero lo cierto es que la firma coreana puede presumir de haber llegado antes que Google a los tres, tanto a los pagos móviles, como a la realidad virtual o al asistente inteligente. Y sin embargo, Samsung no siempre acierta y esta vez con Bixby está perdiendo la partida.

En el año de los asistentes inteligentes todos los actores importantes del mercado miraban para otro lado cuando les preguntaban por el castellano, y aunque es cierto que a Bixby se le observan mimbres de exitazo por sus posibilidades, que todavía no hable español cuando Google Assistant sí lo hace es un hándicap casi insalvable.

Excusas hay un montón, Google de hecho también las había puesto, y es que al parecer nuestra gramática es demasiado complicada para estos asistentes basados en inteligencia artificial. Para justificar los retrasos bastaba, claro, pero hace ya casi un año que conocemos a Bixby y a estas alturas ya debería haber aprendido más idiomas tal y como lo ha hecho la competencia.

samsung-bixby-food

Más funciones, Bixby reconocerá la comida y calculará sus calorías

La sorpresa de las próximas novedades que llegarán Samsung Bixby nos la anticipa Engadget, y lo que hemos conocido da buena fé de esas posibilidades de éxito que tiene el asistente inteligente de los coreanos.

Para empezar, Samsung afirma que su intención es expandir a Bixby a casi cualquier producto electrónico de la compañía, dotándolo de cada vez más opciones para ayudarnos en nuestro día a día. De hecho, parece casi magia que Bixby vaya a poder reconocer la comida mediante la cámara del teléfono y se capaz de calcular sus calorías teóricas para ayudarnos a alimentarnos mejor, utilizando para ello un indicativo basado en las recetas y cantidades estándar de cada plato.

Una funcionalidad que será tu mejor amiga a la hora de utilizar Samsung Health y su apartado de alimentación, simplificando a la mínima expresión el registro de cada comida y ayudando a la herramienta de salud de Samsung a cuantificar mejor nuestros hábitos.

La mala noticia es que no sabemos cuándo llegará, pues de momento es sólo una opción que se está desarrollando y que Samsung ha mostrado en el CES 2018 a modo de ejercicio de potencial. La peor noticia es que no hay noticias sobre la llegada de más idiomas a Bixby. Habrá que tener paciencia…

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Asistentes virtuales para Android, Bixby, Inteligencia artificial, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs