La gama media de Samsung tendrá escáner de iris gracias al nuevo procesador Exynos 7872

La gama media de Samsung tendrá escáner de iris gracias al nuevo procesador Exynos 7872

Uno de los detalles más interesantes del nuevo Meizu M6s que hemos conocido esta mañana, es la apuesta de la compañía china por un procesador diseñado por Samsung. Pero no es un procesador cualquiera. De hecho, se trata del primer terminal en montar el chip Exynos 7872, una nueva plataforma móvil que hoy mismo ha sido presentada por la firma surcoreana, y que muy probablemente será la encargada de dar vida a los futuros teléfonos de gama media de su catálogo. Estos son todos sus detalles.

Así es el nuevo Exynos 7872: seis núcleos y soporte para cámaras de 21 megapíxeles

samsung exynos coches audi

El Exynos 7872 es un nuevo procesador de la serie Exynos 5, que ha sido desvelado hoy después de que Meizu lo hiciera debutar junto a uno de los teléfonos de gama media más interesantes que hemos visto en este primer mes del año.

Con este chip, a pesar de estar orientado a la gama media, Samsung apunta alto en cuanto a rendimiento y eficiencia. Se trata de un chip con arquitectura de 14 nanómetros finFET, formado por seis núcleos, cuatro Cortex-A53 destinados al ahorro de energía, y dos Cortex-A73 de alto rendimiento. Según la firma, este procesador ofrece un rendimiento similar al de los Exynos de alta gama.

Pero quizá lo más interesante de este procesador lo encontraremos en su apartado multimedia. El Exynos 7872 incorpora un ISP mejorado, que ofrece soporte para cámaras de hasta 21,7 megapíxeles, además de un sensor de 8 megapíxeles destinado al reconocimiento de iris, un rasgo característico de los actuales terminales estrella de la compañía.

Resumen de especificaciones

ESPECIFICACIONESEXYNOS 5 SERIES 7872
PROCESO14 nm finFET
CPUHexa-core 2.0GHz Dual-core (Cortex®-A73) + 1.6GHz Quad-core (Cortex®-A53)
GPUMali™-G71 MP1
PANTALLAResolución hasta 1920 x 1200 píxeles
MODEM LTELTE Cat.7 2CA 300Mbps (Descarga) / Cat.13 2CA 150Mbps (Subida)
CONECTIVIDADWi-Fi 802.11n Dual-band, Bluetooth 5.0, Radio FM
GEOLOCALIZACIONGPS, GLONASS, BeiDou, Galileo
ALMACENAMIENTOeMMC 5.1, SD 3.0
MEMORIALPDDR3
CÁMARATrasera de hasta 21.7 MP. Frontal de hasta 21.7 MP
VÍDEOMáximo Full HD@120fps

Viendo sus especificaciones, está claro que este procesador se encuentra un peldaño por debajo del Exyno 7885, utilizado en terminales de gama media-premium como los recientes Galaxy A8 y A8+. Por tanto, es probable que la nueva creación de la compañía esté destinada a una nueva generación te terminales de la gama Galaxy J.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!