Un test de estrés lo confirma: Samsung ha fabricado el mejor panel OLED para el iPhone X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Animojis iPhone X

El iPhone X es el primer smartphone de Apple con pantalla OLED, finalmente el gigante de Cupertino se ha rendido a la lógica y ha adoptado para sí a los que son los mejores paneles del mercado de smartphones, que además les han permitido disponer del que también es el primer iPhone que minimiza sus marcos y optimiza su tamaño respecto a la pantalla.

Apple lo ha hecho además en una alianza con Samsung que ya tenía precedentes, convirtiendo a los coreanos, competidores enconados por el trono de los teléfonos inteligentes, en proveedores de las pantallas AMOLED así como de otros componentes del mejor smartphone de los últimos iPhone.

Un acuerdo que seguramente habrá supuesto pingües e irrechazables beneficios para Samsung Display, la filial de la firma coreana encargada de la fabricación de pantallas, pero que a la postre también ha supuesto algún que otro quebradero de cabeza a los directivos del gigante surcoreano y su división de móviles.

Samsung Galaxy Note8, pantalla

Samsung fabrica los mejores paneles AMOLED… para Apple

Las pruebas no mienten y los expertos hace años que señalan a las pantallas AMOLED de Samsung como las mejores del mercado, aunque desde el lanzamiento de los últimos terminales de Apple lo único que se escucha en los mentideros de la industria es que el panel OLED montado en el iPhone X es el mejor visto nunca en un smartphone.

No deja de ser curioso que la simbiosis de un panel AMOLED de Samsung y la calibración realizada por la firma de manzana haya conseguido superar incluso a la afinación conseguida por el gigante coreano en sus dispositivos más importantes, como un Samsung Galaxy Note 8 que se queda justo por debajo en las comparativas.

Es un mal menor que digan que el iPhone X tiene la mejor pantalla de la historia de los smartphones cuando la has fabricado tú mismo, pero seguramente en las oficinas de Samsung la comparativa habrá dolido también a partes iguales convirtiéndose en la peor mejor noticia del año 2017, el de la redención para los coreanos tras el fiasco del Galaxy Note 7.

Un nuevo test, esta vez una prueba de estrés realizada por los chicos de Cetizen vuelve a demostrar que la pantalla del iPhone X supera a la del Galaxy Note y Galaxy S7 edge en cuando a la resistencia al quemado, uno de los mayores problemas inherentes a la tecnología AMOLED.

cetizen_burnin_123

¿Qué es el ‘burn in’ o quemado de pantallas?

Negros perfectos, colores muy saturados y vistosos, brillos muy altos, ángulos de visión casi completos, consumos reducidos, … la lista de bondades de los paneles OLED la sabemos casi de memoria años después de la llegada de los primeros smartphones con este tipo de paneles.

Sin embargo, por muy buenos que sean también sus pegas, y es que los paneles OLED tienden a colores poco naturales, blancos azulados o amarilleados según el calibrado y a “quemarse” si mantenemos la misma imagen en la pantalla durante mucho tiempo.

Esto es el denominado efecto de ‘burn in’, que afecta por igual a todo tipo de dispositivos con pantallas ya sean televisores, smartphones, monitores, pantallas de un vehículo, etc. Si una pantalla muestra la misma imagen estática durante un tiempo prolongado, esa imagen puede quedarse grabada “quemando” el panel.

Es un problema conocido y que seguro habréis visto en algún monitor de algún aeropuerto, y que afecta todavía más a los paneles de tipo OLED. Sin embargo, no os preocupéis por el del Apple iPhone X, y es que éste aguanta lo indecible sin “quemarse”.

Hasta 510 horas sin efecto ‘burn in’, impresionante el dato

Si tienes un iPhone X no deberías tener miedo a jugar durante un largo período de tiempo o a mantener tu dispositivo encendido, y es que el mejor smartphone de Apple hasta la fecha -según ellos mismo, claro- ha aguantado en las pruebas de Cetizen hasta unas más que reseñables 510 horas sin sufrir un efecto ‘burn in’ permanente en su pantalla.

Esto es, puedes mantener un iPhone X algo más de 21 días encendido y con la misma imagen en pantalla sin que ésta se “queme”, obviamente si es que no has fundido la batería antes con el dispositivo enchufado tanto tiempo.

En las pruebas se comparó el panel del iPhone X con los del Galaxy Note 8 y Galaxy S7 edge, y los dos terminales de Samsung sufrieron el efecto ‘burn in’ mucho antes que el smartphone de la manzana, y a las 510 horas los efectos eran ya muy significativos cuando el iPhone X todavía empezaba con ellos.

Tampoco os agobiéis si tenéis uno de los últimos gama alta de Samsung, pues no queremos decir que estos dispositivos vayan a sufrir ‘burn in’ a no ser que mostréis la misma imagen en pantalla durante días, pero es significativo y remarcable que el mejor panel coreano sea aún mejor si lo calibra Apple. Cosas veredes…

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Apple iPhone X, Pruebas, Samsung, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S7 edge, Super AMOLED, Test
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs